Carrefour anuncia 5.300 empleos este año

Carrefour ha anunciado la creación de 5.300 puestos de trabajo este año en todos sus supermercados de España, la mayoría de ellos relacionados con la compra de Eroski.

carrefour

Todos los años por estas fechas aparece el comunicado de la cadena francesa de supermercados Carrefour con sus planes de empleo a corto plazo, y en esta ocasión no se ha hecho ninguna excepción. Carrefour creará 5.300 puestos de trabajo en 2017, un año clave para la popular cadena de supermercados ya que sigue abierto el proceso de fusión con Eroski. Pese a que la cifra no está nada mal son prácticamente la mitad de los 10.000 empleos que anunciaba hace un año en sus previsiones para 2016.

Precisamente el proceso de fusión con Eroski concentrará la mayoría de esfuerzos en materia laboral para este ejercicio. Desde Carrofur explican que unos 3.400 de estos empleos se deben tanto a la integración de la plantilla de Eroski como al refuerzo de los supermercados adquiridos a la cadena vasca, que poco a poco se van transformando en Carrefour. El objetivo de la cadena francesa, añaden, es que un 85% de su plantilla disfrute de un contrato indefinido.

Si dejamos al margen esos 3.400 trabajadores relacionados con Eroski nos quedan unos 1.900 puestos de trabajo para los que según Carrefour se buscan candidatos orientados al comercio, con competencias digitales, atención al cliente, capacidad de trabajar en equipo y un gran potencial de desarrollo. Captar al talento joven será otro de los objetivos de la enseña francesa, que busca esos perfiles orientados a las competencias digitales para apoyar la transición de la cadena de supermercados hacia la omnicanalidad.

Una de las claves para completar ese plan y finalizar la transformación digital y omnicanal de la cadena de supermercados es la formación de sus trabajadores. En Carrefour aseguran que van a seguir formando a sus trabajadores en competencias digitales para apoyar esa estrategia, y para este año tienen prevista una inversión que supera los 15 millones de euros y el millón de horas en este aspecto. De hecho, tanto la inversión como las horas dedicadas a la formación suponen un récord para la empresa.

Con una plantilla actual que ronda los 49.000 trabajadores, Carrefour superará la barrera de los 50.000 empleados si se cumplen esas previsiones de empleo. Como siempre, en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en la cadena de supermercados francesa, en las inauguraciones de establecimientos o en los refuerzos puntuales de su plantilla en verano o Navidad; pero nunca está de más que visitar la sección de empleo de Carrefour para informarnos de las vacantes que tiene.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...