Cantabria en tu boca contratará a mayores de 50 años

Para fomentar la inserción laboral de los parados de larga duración mayores de 50 años sin prestación, Cantabria en tu boca quiere abrir restaurantes de comida rápida donde trabajarían.

Cuando vamos a un establecimiento de comida rápida lo más normal es encontrarnos a trabajadores jóvenes al otro lado del mostrador, que en el caso de los más veteranos no llegarán a los 40 años. Pues bien, todos los que acudan a los establecimientos de Cantabria en tu boca se sorprenderán cuando se encuentren a trabajadores de más de 50 años, ya que la empresa cántabra quiere abrir restaurantes de comida rápida con los que dar empleo a parados de más de 50 años sin prestación.

Vayamos por partes. Lo primero que tenemos que saber es que Cantabria en tu boca es una de las marcas que gestiona la primera empresa social para la inserción laboral de Cantabria, y su objetivo es fomentar el empleo entre los parados de larga duración que superen los 50 años y que hayan agotado la prestación por desempleo u otros subsidios. Parte de ellos podrían ser los que se queden fuera de la nueva ayuda de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares y sin prestación aprobada hace unos días.

De momento, la empresa tiene previsto abrir restaurantes en Madrid y en Barcleona, y los mayores de 50 años trabajarán tanto en la cocina como en la atención al personal o el reparto de pedidos a domicilio. Entre los productos que se ofrecerán encontramos las hamburguesas premium o los bocatas con sabores de todo el mundo, como el oriental, el argentino, el alemán, etc. Todo ello sin abandonar la dieta mediterránea y utilizando unos alimentos de primera calidad.

Cantabria en tu boca ha bautizado esta iniciativa como Proyecto Plus 50, y asegura tener la financiación necesaria para sacarlo adelante. Además, añade que todo el que lo desee se puede convertir en socio con una inversión a partir de 18.000 euros, que según la propia empresa se recupera a partir de los seis años con una rentabilidad del 18%.

Si queréis más información sobre este proyecto y las oportunidades de empleo que generará, podéis contactar con la empresa mandando un correo electrónico a info@cantabriaentuboca.net con el asunto «Plus 50». Cantabria en tu boca presume de ser la única empresa de toda Europa que se dedica en exclusiva a la contratación de parados que superen los 50 años y que no disfruten de ningún subsidio ni prestación. Si estáis interesados en conocer más su actividad y proyectos, aquí os dejamos un enlace a su web.

Vía: Portalparados

Foto: Colores Mari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...