BT anuncia 900 empleos en 12 meses

BT reforzará su departamento de ciberseguridad con 900 nuevos puestos de trabajo durante los próximos 12 meses, la mayoría de ellos en Gran Bretaña, pero también en el resto de Europa, América o Asia.

security-265130_1280

Uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy, completamente digitalizada, es la delincuencia digital, la ciberdelincuencia. Para hacer frente a esa amenaza, la empresa de telecomunicaciones BT reforzará su departamento de seguridad con 900 nuevos trabajadores que se incorporarán a la empresa británica a lo largo de los próximos 12 meses. Con esta medida BT confía en acabar con las vulnraciones de seguridad y protección de datos atacadas por los ciberdelincuentes en los últimos años.

Desde la compañía británica indican que 170 de estos 900 empleos acabarán en manos de jóvenes recién licenciados o estudiantes que pasarán por su Academia de Seguridad. Allí recibirán formación en temas como seguridad física, pruebas de intrusión, inteligencia de amenazas, gestión de riesgos, operaciones de seguridad o ventas. BT está reclutando jóvenes talentos en universidades a la vez que participa en competiciones de juegos de guerra hackathon (simulaciones de ataques cibernéticos) para identificar y fichar a los jóvenes más talentosos.

900 trabajadores no es una cifra menor, en especial si tenemos en cuenta los 2.500 trabajadores que conforman la división de seguridad de BT, una de las ramas con más crecimiento de la compañía británica. De hecho, BT es una de las empresas líderes del sector, con presencia en 170 países. El año pasado facturó 17.851 millones de libras, unos 22.300 euros, y su ritmo de crecimiento anual es de dos cifras.

Mark Hughes, presidente de BT Seguridad, explica que la atención mediática de los últimos meses a las diferentes vulneraciones de la seguridad y la protección de datos que han sufrido en varias empresas ha puesto la cuestión de la ciberseguridad de actualidad. Esta atención por parte de los medios de comunicación genera un mayor interés sobre el tema por parte tanto de los consumidores como de los departamentos informáticos que quieren saber como mejorar su protección en un mundo digital, añade Hughes.

Ya hemos dicho que BT es una empresa británica, así que no es de extrañar que la mayoría de los 900 puestos de trabajo que generará estén en sus centros de operaciones de seguridad de Gran Bretaña, concretamente en Londres, Cardiff y Sevenoaks, al sureste de la capital británica. Aún así, BT también contratará especialistas en ciberseguridad en la Europa continental, América, Oriente Medio o Asia Pacífico. Si estáis interesados en esta oportunidad, aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo de BT Security, la rama de seguridad de la empresa.

Vía: sucurrículum

Foto: pixelcreatures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...