B:SM busca conductores de grúas

El Ayuntamiento de Barcelona busca operarios de grúa para trabajar hasta octubre. Tendrán prioridad las mujeres con el permiso C y experiencia en la conducción y la distribución.

grua

Quizá no sea el empleo mejor visto por la sociedad, pero los conductores de la grúa municipal son unos profesionales esenciales para el correcto funcionamiento del tráfico y el aparcamiento en las ciudades. Ahora, la empresa encargada de la gestión de la grúa de Barcelona, B:SM (Barcelona de Serveis Municipals) quiere reforzar su plantilla de grúas con nuevos conductores, que trabajarán como operadores de grúa durante la temporada alta.

Se trata de una oferta de empleo para trabajar durante el verano en este servicio municipal. B:SM quiere incorporar de forma inmediata a los trabajadores, que firmarán un contrato hasta octubre, cuando se acaba la temporada alta. Entre las tareas de los operarios de grúa destaca el soporte al personal operativo que conduce las grúas, lo que incluye tanto el proceso de amarrar los vehículos a la grúa municipal como la gestión de los trámites asociados al proceso de retirada de los vehículos por parte de las grúas municipales.

El requisito principal es contar con el carné de conducir C en vigor, ya que es el que autoriza a conducir estos vehículos. Además, se valorará positivamente que los candidatos cuente con el carné E del C o el CAP. El permiso C autoriza a conducir vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a 3.500 kg. con menos de nueve asientos y un remolque de menos de 750 kg., y solo lo pueden conseguir mayores de 21 años (o de 18 si tienen el CAP) después de superar tres exámenes (teórico específico de mantenimiento, práctico en circuito cerrado y en vía pública).

Además de los permisos de conducir, los candidatos deberán contar con experiencia previa en el mundo de la conducción y la distribución. Es imprescindible cumplir con estos dos requisitos, así que si no los cumples la oferta indica que no podrás acceder al proceso de selección. Un aspecto muy destacado de la oferta es que el Ayuntamiento de Barcelona dará preferencia a las mujeres que cumplan con los requisitos de acceso al puesto de operario de grúa.

Si te interesa esta oportunidad de empleo, te puedes inscribir a través de este enlace a B:SM, pero antes tendrás que registrarte en el sistema y crearte una cuenta de usuario. La oferta indica que hay que adjuntar el currículum y todos los carnés acreditativos, ya que todas las candidaturas que no incluyan el currículum como archivo adjunto serán rechazadas. Aunque desconocemos cuantos operarios de grúa se buscan, la incorporación es inmediata así que cuanto antes te apuntes, mejor.

Vía: Catalunya Work

Foto: grúa vía Shutters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...