Bolsas de empleo en las ITV andaluzas

El 29 de marzo es el último día para apuntarse a las bolsas de empleo para técnico, inspector o administrativo de ITV que se han convocado en Andalucía.

itv

Un día más miramos hacia las bolsas de trabajo, porque Andalucía ha convocado tres bolsas de empleo relacionadas con la ITV: personal técnico, personal inspector y personal administrativo de las diferentes estaciones donde los conductores andaluces pueden pasar la inspección técnica de sus vehículos. Como siempre que hablamos de bolsas de empleo, superar el proceso de selección no implica conseguir un empleo, sino la posibilidad de que nos llamen cuando haya vacantes en las estaciones.

Más allá de los requisitos habituales, hay que destacar que la edad mínima es de 18 años porque una de las condiciones indispensables es que los candidatos tengan el permiso de conducir B, que no se puede obtener siendo menor de edad. Si te has presentado a algún proceso de selección anterior de VEIASA y has sido declarado como “no apto” tampoco te puedes presentar, lo mismo si tú o algún pariente de primer grado tiene participación en transporte terrestre por carretera, talleres, aseguradoras de automoción, comercio de automóviles y puestos similares.

Respecto a la formación, cambia según el perfil. Por ejemplo, el personal técnico de ITV necesita una ingeniería técnica industrial con especialidad de mecánica o Grado en Ingeniería Mecánica; los inspectores técnicos de ITV necesitan un grado medio de Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles y los administrativos un grado medio en Gestión Administrativa. En los tres casos la jornada laboral es de 35 horas a la semana, de lunes a sábado, en mañanas, tardes o turno partido.

Todos los candidatos que se inscriban a tiempo y cumplan con los requisitos, deberán haber rellenado las hojas de autobaremación y a partir de ahí se hará una primera selección de candidatos. A continuación, los aspirantes que superen esta fase de autobaremación deberán pasar por los test psicotécnicos, que se celebrarán de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas. Cada candidato lo hará en la provincia donde esté empadronado, y si reside en otra comunidad lo hará en Sevilla.

A continuación te dejamos un enlace a la web de Veiasa, donde aparece toda la información sobre la convocatoria. El plazo para apuntarse está abierto hasta la medianoche del 29 de marzo, el próximo miércoles; y las solicitudes se pueden presentar telemáticamente desde la propia página web de Veiasa. El modelo de solicitud se puede descargar en el anexo II de las bases de la convocatoria, y en el III tenemos el baremo. En este sentido es importante aportar fotocopias que acrediten los méritos de cada candidato.

Foto: © Mactrunk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...