Bolsa de empleo para socorristas en Rota

Hasta el 24 de febrero puedes apuntarte a la bolsa de empleo de socorristas de Rota, que una vez más ha sido uno de los municipios más madrugadores en buscar estos perfiles.

socorrista

Como todos los años por estas fechas empiezan a aparecer las primeras ofertas y bolsas de empleo dirigidas a socorristas que pasarán el verano velando por nuestra seguridad en playas, piscinas o parques acuáticos; y uno de los primeros municipios en abrir la veda suele ser Rota. En esta ocasión el Ayuntamiento de Rota ha abierto el plazo para apuntarse a la bolsa de empleo para personal de socorro y salvamento de cara a ofrecer el mejor servicio posible la próxima temporada de playas.

Una vez recibidas todas las solicitudes y completado el proceso, el consistorio de esta localidad elaborará unas listas con los trabajadores seleccionados, que asumirán los trabajo de socorro y auxilio en las playas del municipio durante la temporada de playas media y alta de este año. Los trabajadores seleccionados firmarán un contrato laboral con el consistorio, y el resto pasarán a la lista de espera y, si es necesario, serán llamados según el orden en el que figuren en la bolsa.

La bolsa se divide en cuatro grandes especialidades: socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad y socorristas de dirección, gestión y administración de puestos de socorro. Entre los requisitos exigidos destacan tener la ESO, el título de socorrista expedido por la Cruz Roja, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo o una comunidad autónoma; formación y 20 horas de prácticas en el caso de socorristas para discapacitados o el título de patrón de navegación básica en el de patrón de embarcación.

Si estás interesado en esta oportunidad laboral, tienes hasta el 24 de febrero para apuntarte a la bolsa de empleo. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de Rota (Plaza España, s/n), de 9 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Además de la instancia hay que llevar el resto de la documentación necesaria, como una fotocopia del DNI, el título de la ESO, el título que te permita ejercer el socorrismo o la acreditación de la experiencia laboral.

En todos los casos, las bolsas de empleo se configurarán a través del sistema de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorarán los conocimientos relacionados con el puesto, haber trabajado en la Cruz Roja, protección civil o similares, experiencia laboral en trabajos de urgencia, etc.; mientras que en la oposición los candidatos tendrán que superar una prueba teórica y una serie de ejercicios prácticos relacionados con el puesto al que optan.

Bases de la convocatoria y solicitud de inscripción

Foto:© Gudella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...