Bolsa de empleo para psicólogos en Cartagena

Hasta el 21 de febrero puedes inscribirte en las bolsas de empleo para psicólogos que ha convocado el Ayuntamiento de Cartagena. Exige titulación universitaria y estar colegiados.

Young woman in a conversation with the psychologist

Seguimos analizando las convocatorias de bolsas de empleo para todo tipo de profesiones en los diferentes puntos de la geografía española, y en esta ocasión nos toca irnos hasta la Región de Murcia. Allí, el Ayuntamiento de Cartagena ha convocado una bolsa de empleo para psicólogos, una profesión que no suele aparecer en este tipo de convocatorias pero que es muy importante. Además, se trata de una bolsa de empleo doble: por un lado están los psicólogos sociales y por el otro los de igualdad.

A esa lista de requisitos que nos sabemos de memoria -nacionalidad, edad laboral, funcionalidad y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos- se suman en esta ocasión premisas como contar con el título de psicólogo, ya sea grado o licenciatura, y estar colegiado en el Colegio Profesional de Psicólogos correspondiente. Además, los candidatos deberán contar con el permiso de conducir B1 y abonar las tasas para poder participar en el proceso de selección.

Finalmente, los candidatos que se quieran presentar a la bolsa de empleo de igualdad -una misma persona se puede presentar a las dos bolsas de empleo- deberán acreditar un Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o figurar como inscritos en cualquier registro de centros sanitarios con fecha previa al 6 de octubre de 2014. Las solicitudes para participar en el proceso de selección se pueden presentar hasta el 21 de febrero de forma telemática o presencialmente en el Ayuntamiento de Cartagena.

El proceso de selección constará de tres partes. En la primera fase los candidatos tendrán que resolver una serie de supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo de psicólogo, donde deberán demostrar sus aptitudes y capacidades. Tendrán un tiempo limitado para hacerlo, y solo los candidatos que la superen pasarán al concurso de méritos, donde se evaluarán la experiencia laboral y el currículum académico de los participantes. Finalmente se celebrarán una serie de entrevistas personales con los candidatos.

Si estás interesado en participar en esta bolsa de empleo, te dejamos un enlace a la sección de empleo del Ayuntamiento de Cartagena, donde el consistorio de la localidad ha colgado toda la información de interés sobre el proceso y unas bases de la convocatoria donde aparecen detallados los requisitos, el proceso de selección, etc. Desde el consistorio cartagenero no han querido poner fecha de caducidad para esta bolsa, que estará activa hasta que se agote o hasta que se abra otra bolsa que la sustituya.

Foto: © alexraths

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...