Bolsa de empleo para peones en Lipasam

Lipasam, la empresa encargada de la recogida de basuras de Sevilla, ha puesto en marcha una bolsa de empleo para la que necesita a 600 personas, divididas en tres tramos de edad.

Lipasam, la empresa que se ocupa de la limpieza municipal de Sevilla, ha empezado a constituir una bolsa de empleo temporal que contará con 600 plazas para peones, de las que 42 estarán reservadas para personas con alguna discapacidad superior al 33%. Con esta bolsa, se completa la bolsa iniciada en septiembre, cuando la empresa ofertó un centenar de puestos eventuales para talleres. El plazo para inscribirse en la bolsa está abierto desde el 28 de octubre y aunque el plazo para inscribirse no acaba hasta el 11 de noviembre, mejor no dejarlo para última hora.

Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo de Sevilla, explica que pueden formar parte de la bolsa de empleo los mayores de 18 años que tengan en vigor la tarjeta de demanda o mejora de empleo. De las 600 plazas que hay, 90 -el 15%- están dirigidas a candidatos entre 18 y 30 años; el grueso de plazas, hasta 360 -un 60%- están reservadas para trabajadores entre 30 y 50 años; mientras que las 108 restantes serán para mayores de 50 años.

Para realizar el baremo que constituirá la bolsa de empleo, Lipasam tendrá en cuenta que los candidatos tengan el graduado escolar o un equivalente, que hayan asistido a cursos o acciones de formación directamente relacionados con el puesto, la posesión de los carnés de conducir B y C o la experiencia profesional de los candidatos. Además, los candidatos que resulten seleccionados tendrán que superar una prueba psicotécnica de aptitud y personalidad.

Una vez superado el test psicotécnico, los candidatos tendrán que superar un reconocimiento médico de aptitud y, si lo superan, entrarán en la bolsa de empleo. A ellos, se sumarán los 100 oficiales de tercera del taller. La apertura de esta bolsa de empleo es, junto a los talleres, una de las partes del acuerdo al que alcanzaron el Ayuntamiento de Sevilla y los trabajadores de Liposam para que estos desconvocaran la huelga que se produjo a finales de febrero de este año.

A través de este enlace podemos consultar las bases de la convocatoria de la bolsa e inscribirnos en ella. En ellas encontramos una información más amplia sobre la bolsa de empleo y sobre el proceso de inscripción, que se puede realizar desde la propia página web de Liconsur. Para poder participar en el proceso, todos los candidatos deberán abonar 12 euros en concepto de derechosa de examen.

Fuente: sucurriculum

Foto: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...