Bolsa de empleo para electricistas en Badajoz

Hasta el 20 de mayo está abierto el plazo para presentarse a las pruebas de selección de la bolsa de empleo para electricistas que ha convocado el Ayuntamiento de Badajoz.

electricista

Aunque la tasa de desempleo ha bajado, Extremadura aparece como la tercer comunidad autónoma con una tasa de paro más elevada, del 29,8%, por detrás de Andalucía y Canarias además de Ceuta. El empleo público es un buen mecanismo para tratar de paliar estos altos índices de desempleo, y el Ayuntamiento de Badajoz ha convocado una bolsa de empleo para electricistas que supondrá contrataciones de larga duración por parte del consistorio extremeño y por los organismos que dependen de él.

Los oficiales electricistas que conformen la bolsa de empleo pertenecerán al Grupo C2, nivel 17 y deberán superar el proceso de selección para incorporarse a la bolsa. Para poder optar a ello basta con ser mayor de 16 años y tener el Graduado Escolar o equivalente. En las bases de la convocatoria no habla de formación relacionada con la profesión de electricista ni de experiencia previa, aunque como veremos más tarde si que hacen falta nociones básicas. Además, un 7% de las plazas de la bolsa están reservadas para discapacitados.

El proceso de selección contará con dos partes, una primera teórica y otra práctica. En el apartado teórico los candidatos a formar parte de la bolsa de empleo tendrán 35 minutos para contestar a un cuestionario de 30 preguntas relacionadas con el temario que aparece en el anexo de la convocatoria. Cada cuestión tendrá cuatro posibles respuestas, aunque solo una será verdadera. Además, hay cinco preguntas extra que sustituirán a las que se pueden anular una vez empiecen los ejercicios.

Tras el examen tipo test llega la segunda parte del proceso, la prueba práctica. En esta ocasión, los aspirantes a oficial electricista extraerán por sorteo una de las dos propuestas del tribunal y tendrán que resolver correctamente ese supuesto práctico. Los temas están relacionados con el temario de la primera prueba y con las tareas a las que deben enfrentarse los electricistas en su día a día. Las dos pruebas son eliminatorias,

Para formar parte de la bolsa de empleo podéis descargar aquí la solicitud y presentarla antes del 20 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz o en cualquier registro administrativo oficial con fotocopias del DNI y la titulación académica y las tasas pagadas. Para más información o si queréis resolver alguna duda podéis contactar con el Servicio municipal de Recursos Humanos en el teléfono 924 210 259, por correo electrónico a recursoshumanos@aytobadajoz.es o en sus oficinas de la Plaza la Soledad, 7.

Consulta las bases de la convocatoria

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...