Bolsa de empleo para el sector de la Construcción

Construyendoempleo.com es un portal gratuito de búsqueda de empleo online para todos los trabajadores y empresas de la construcción, ya que las personas podrán buscar trabajo y las empresas colocar sus ofertas laborales. Pero además de ofertas de trabajo, hay secciones de cursos, normativa y actualidad.

Bolsa de empleo para el sector de la Construcción

Si son peones, albañiles, jefes de obra, colocadores de pavimentos o están relacionados con cualquier trabajo de la construcción, el nuevo portal Construyendoempleo.com será de mucho interés para todos. ¿Por qué? Veámoslo a continuación.

Construyendoempleo.com es un portal gratuito de búsqueda de empleo online para todos los trabajadores y empresas de la construcción, ya que las personas podrán buscar trabajo y las empresas colocar sus ofertas laborales y seleccionar a quien consideren más oportuno para el puesto. Esta dirigido a desempleados del sector, a trabajadores en activo que quieran mejorar su situación laboral actual  y a las empresas que se encuadren en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Es un buen sitio porque nuclea todo lo relacionado a la construcción. De hecho, el portal pretende ser un servicio que mejore la competitividad de las empresas y de respuestas a las demandas de los profesionales, estén de un lado o del otro. Es decir, estén buscando empleo u ofreciéndolo.


Quien pone en línea a esta bolsa de empleo para el sector de la construcción es la Fundación Laboral de la Construcción. En octubre pasado realizó la primera fase de captación de candidatos, y actualmente se ha dado inicio a la segunda fase, en la cual se pretende establecer acuerdos con los servicios públicos de empleo, para poder colaborar, de este modo, en las tareas de orientación e inserción laboral de los trabajadores desempleados, consiguiendo una mayor difusión de las ofertas entre las empresas del sector.

Objetivos de Construyendoempleo.com

Si bien anteriormente hemos apuntado las características positivas de esta bolsa de empleo, debajo enlistaremos los objetivos de la misma:

  • Crear una herramienta ágil y sencilla de acceso a ofertas y demandas de empleo en el sector de la construcción.
  • Implantar un canal directo entre empresa y trabajadores.
  • Fomentar el empleo de calidad en el sector y mejorar la cualificación profesional.

Más que empleos

El portal también cuenta con secciones de formación para el personal de la construcción. Ejemplo de esto son los cursos dirigidos a formar en:

  • Gestión: Hay cursos de calidad, contabilidad, idiomas, medioambiente y jurídico, entre otros cursos más.
  • Oficios: Hay cursos de albañil, jefe de obra, maquinaria, diseño, coquización e interpretación de planos, topografía, urbanización y jardines, y varios cursos más.
  • Prevención de riesgos laborales: Hay cursos de formación en PRL general, y formación específica en esta área según el oficio o puesto de trabajo.

También hay una sección con la normativa de este sector, una sección de TPC (Tarjeta Profesional de la construcción) y un apartado con actualidad.

Fuente: Red Trabaja

Foto: Construccion por Gobierno Municipal de Piñas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...