Bolsa de empleo para community manager en Badajoz

La Diputación de Badajoz ha convocado una bolsa de empleo para community manager. Exige titulación universitaria, preferentemente relacionada con el sector de la comunicación.

cm

En un mundo como el actual, donde las redes sociales tienen un gran protagonismo, gestionar bien las cuentas en las diferentes redes es de vital para cualquier empresa, pública o privada; y nuestras instituciones no son una excepción. La Diputación de Badajoz acaba de abrir una bolsa de empleo para community manager con el objetivo de asegurarse una carteta de gestores de estas redes que pueda cubrir las bajas que surjan periódicamente en la institución provincial.

Muchas veces este rol queda en manos de los asesores o responsables de prensa de los rectores de estas instituciones, así que la iniciativa de la Diputación pacense es muy interesante y esperamos que sirva de precedente de cara a futuros procesos de selección similar. El requisito más destacado es contar con titulación universitaria, independientemente del campo en el que se haya obtenido. El otro gran requisito será el nivel de inglés de los aspirantes a community manager.

Aun así, las bases de la convocatoria señalan que en el concurso de méritos los candidatos que hayan finalizado sus estudios de periodismo, comunicación audiovisual, márketing y relaciones públicas o que cuenten con un máster en márketing digital, social media o redes sociales tendrán más puntuación que si acreditasen otras titulaciones no relacionadas con el mundo de la comunicación. Pero antes de llegar al concurso de méritos los aspirantes a entrar en la bolsa de empleo deberán superar la fase de concurso.

En el primer ejercicio del concurso los candidatos tendrán que resolver un cuestionario de 100 preguntas tipo test relacionadas con el temario que aparece en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio será de carácter práctico, y deberán resolver dos casos prácticos con preguntas cortas, para lo que tendrán dos horas. A la hora de resolver estos casos los candidatos deberán demostrar sus conocimientos relacionados con la labor de community manager.

Todos los candidatos que superen esta fase pasarán al concurso de méritos, para el que tendrán que presentar la documentación que justifique su experiencia profesional, cursos de formación y de perfeccionamiento o formación académica. Si estás interesado en esta bolsa de empleo, tienes hasta el 19 de febrero para apuntarte al proceso de selección. Aquí tienes un enlace a la Diputación de Badajoz, del que podrás bajarte una solicitud que debe presentarse en el Registro General de Información Administrativa (Felipe Checa, 23) o en Correos junto al resto de la documentación necesaria.

Bases de la convocatoria

Foto: © nito103

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...