BMW contrataría a miles de empleados permanentes

La automotriz alemana planea reducir a la mitad sus trabajadores temporales y sumarlos a la plantilla permanente.

BMW Welt, Munich, Alemania

En los años pasados, la industria automotriz fue una de las más duramente castigadas por la crisis y actual recesión que se vive -o repercute de alguna forma- en toda Europa y Estados Unidos y por este motivo muchos fabricantes se vieron obligados a reducir sus plantillas de personal, reducir las producciones y hasta cerrar plantas.

Sin embargo, algunas compañías como BMW ha conseguido mejorar su posición en el mercado y obtener buenos resultados de ventas en los primeros seis meses del 2012, razón por la cual, el inminente bienestar empresarial se hace notar rápidamente entre su fuerza de trabajo.

Y es que la automotriz alemana BMW ha anunciado que tiene planeado contratar a miles de empleados en planta permanente luego de que lleve a cabo un plan para recortar a la mitad la cantidad de trabajadores temporales con los que cuenta la firma.

Según se informó, la empresa cuenta en la actualidad con unos 12.000 trabajadores con contratos temporales o de duración limitada y el objetivo de la automotriz es llevar ese número de trabajadores a 6.000 pero no reduciendo su fuerza de trabajo a la mitad, sino ofreciendo a esos 6.000 que se quieren quitar de la temporalidad, sumarse a la fuerza de trabajo permanente de la compañía.


La información que fue suministrada por la revista Wirtschaftswoche, anuncia que BMW ofrecerá cargos permanentes a miles de trabajadores y que la compañía espera que los nuevos contratos permanentes sean ocupados por amplia mayoría de anteriores trabajadores con contratos temporales.

De esta manera, BMW pretende reducir drásticamente el índice de trabajadores temporales en su fuerza de trabajo que actualmente representa un 17% y que, luego de ejecutada la medida anunciada, pasaría al 8% o 10%.

En el comunicado que dio origen a la publicación antes citada no se descartó que la firma automotriz esté planeando realizar nuevas contrataciones de personal para sumarlos a su planta permanente sin antes haber tenido un contrato temporal o de tiempo definido con la firma y que estas cuestiones se negociarían en las próximas semanas.

Al respecto, el portavoz de la automotriz dijo que “Las conversaciones sobre contratos de nuevos empleados no han terminado aún, pero han progresado mucho” para luego agregar que “Es muy probable que haya un acuerdo en las próximas semanas”.

Fotografía:  Francisco Antunes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...