Bauhaus creará 150 empleos en Paterna

La empresa de productos para el hogar Bauhaus abrirá en octubre un establecimiento en Paterna, para el que contratará 150 trabajadores.

Bauhaus, una empresa alemana especializada en productos para la casa, el taller y el jardín, llegará finalmente a Paterna el próximo mes de octubre; y con ella se crearán 150 empleos en esta localidad del área metropolitana de Valencia. Estos no serán los únicos empleos que se generen con la apertura de la nueva tienda de Bauhaus, ya que la compañía asegura que servirá para dar empleo a otras 150 personas de forma indirecta.

La llegada de Bauhaus a Paterna forma parte del plan de expansión que la empresa alemana inició en España el pasado mes de agosto, cuando inauguró un establecimiento en la localidad de Marratxí, en Mallorca. Bauhaus tiene previsto invertir 90 millones de euros para su expansión en España hasta 2015, lo que según los cálculos de la compañía supondrá la creación de 550 empleos directos para la apertura de nuevas tiendas durante los próximos dos años.

Para el de Paterna se han invertirán 37 millones de euros; y ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados en el nuevo centro comercial que se está construyendo junto a Heron City. Cuando abra sus puertas, podremos encontrar más de 120.000 productos para casa, para el jardín o para el taller. El de Paterna será el séptimo Bauhaus en España. La empresa alemana desembarcó en nuestro país en el año 1989, cuando abrió una tienda en Barcelona, a las que luego se han sumado nuevos establecimientos en Gavà, Tarragona, Girona, Málaga y el de Marratxí.

Si tenemos en cuenta la política corporativa de Bauhaus, la gran mayoría de contratos que ofrezca para trabajar en Paterna –igual que en otras tiendas- serán de carácter indefinido. Además, la propia empresa se encargará de ofrecer a los trabajadores que vaya a contratar una serie de cursos de formación previos a su incorporación a su nuevo puesto de empleo. Cuando se proyectó el centro comercial también se anunció que los desempleados empadronados en Paterna tendrían prioridad para acceder a los empleos que allí se generen.

Para poder optar a uno de estos 150 empleos directos tenemos que mandar nuestro currículum por correo electrónico a empleo@bauhaus.es. Si echamos una ojeada a la sección de empleo de su página web no encontramos demasiada información sobre los procesos de selección, los puestos que ofrece o el tipo de perfil que busca Bauhaus. Lo único destacable es que deben ser trabajadores orientados a la atención al cliente y dispuestos a iniciar nuevos proyectos.

Foto: Frank Vincentz en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...