Barbastro convoca tres bolsas de empleo

El 3 de enero es la fecha límite para apuntarse a las bolsas de empleo para agente de desarrollo local, administrativo y profesor de piano que ha abierto el Ayuntamiento de Barbastro.

Teacher and child's hands touch keyboard

Si estás desempleado una de las opciones de regresar al mercado laboral es hacerlo a través de una bolsa de empleo, aunque no siempre nos garantiza el acceso a un empleo. El Ayuntamiento de Barbastro ha abierto tres bolsas de empleo, con las que el consistorio de esta localidad oscense cubrirá plazas de empleo público cuando no se puedan cubrir con funcionarios de carrera; pero también para la ejecución de programas temporales o ante la acumulación de tareas; siempre con un plazo máximo de 6 meses.

En esta ocasión los perfiles que se buscan son los de agente de desarrollo local y comunicativo, administrativo y profesor de piano y lenguaje musical, este último para trabajar en la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio. Las tres bolsas de empleo son en régimen laboral y de carácter temporal según esas necesidades de las que antes hablábamos. En los tres casos las bolsas de empleo se conformarán a través del sistema de concurso-oposición.

Así, todos los interesados en la bolsa de empleo de agente de desarrollo local o administrativo se enfrentarán a dos ejercicios, ambos eliminatorios, en la fase de oposición. El primero será una prueba tipo test sobre el temario de cada bolsa de empleo, y en el segundo deberán superar un ejercicio práctico, también relacionado con el temario de su convocatoria. Por su parte, en la bolsa de empleo para profesores de piano habrá un solo ejercicio, donde los aspirantes tendrán 15 minutos para exponer y defender ante el tribunal una programación general de la especialidad.

Donde no hay diferencias significativas es en el concurso de méritos. El tribunal estudiará la experiencia profesional de los candidatos, su formación y la titulación académica con la que cuenten. La única diferencia significativa que vemos es en la puntuación, que cambia de una bolsa a otra. Sumando la puntuación de la oposición y del concurso de méritos se configurarán las bolsas de empleo definitivas, a las que el consistorio recurrirá siempre que tenga la necesidad.

Si estás interesado en participar en este proceso, el 3 de enero es la fecha límite para apuntarse. Te puedes bajar las instancias y consultar las bases de la convocatoria en la sección de empleo del Ayuntamiento de Barbastro. A medida que se cumplan los plazos indicados en las bases también se irán publicando las relaciones de admitidos, fechas de las pruebas de la oposición, resultados, etc. así que presta atención a las novedades que vayan apareciendo en cada bolsa de empleo.

Foto: © aboikis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...