Ball Beverage Packaging creará 150 empleos en Guadalajara

La empresa americana Ball Beverage Packaging ha elegido Cabanillas del Campo, en Guadalajara, para abrir una fábrica de latas, donde creará 150 empleos directos y otros 150 indirectos.

ball

Cabanillas del Campo, un municipio de la provincia de Guadalajara, ha sido el elegido por Ball Beverage Packaging como sede de su nueva planta de fabricación de latas, la primera que abre en España la firma estadounidense. De esta manera Ball Beverage Packaging creará 150 puestos de trabajo en Cabanillas del Campo, en un proyecto que implica una inversión que ronda los 100 millones de euros. Eso sí, todavía tendremos que esperar unos meses para que la fábrica sea una realidad.

Si todo va bien, en 2018 abrirá la primera línea de producción. Según los cálculos de Ball Beverage Packaging con esta línea se podrán producir 1.200 millones de latas de aluminio en dos formatos diferentes: latas de 33 cl. y latas de 55 cl. Más tarde se pondrá en marcha una segunda línea de producción en Cabanillas del Campo que permitirá incrementar esa producción hasta los 1.800 millones de latas, aunque en este caso la empresa no ha lanzado sus previsiones sobre cuándo espera que esté operativa.

Ball Beverage Packaging, que es el mayor fabricante de latas del mundo, espera reforzar su posición dominante en el sur de Europa gracias a la apertura de esta fábrica en la localidad manchega, y aseguran que con ella darán una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes. La planta estará dotada con los últimos avances tecnológicos en la fabricación de latas. Desde la empresa consideran la apertura como una apuesta más por el mercado español, el segundo europeo en consumo de latas con más de 7 millones al año.

La empresa americana tiene otra planta de producción en nuestro país, concretamente en La Selva del Camp (Tarragona), y asegura que a los 150 empleos que se generarán en Cabanillas del Campo se podrían sumar otros 150 empleos indirectos. Aunque la producción de latas es su actividad principal Ball Corporation y sus empresas subsidiarias tambien trabajan en soluciones de envasado, el sector aeroespacial y diversos servicios y tecnologías, la mayoría para el Gobierno de Estados Unidos.

En todo el mundo Ball y sus subsidiarias dan trabajo a unas 18.700 personas. Todavía es pronto para que la empresa empiece a publicar ofertas de empleo para su nueva planta de Guadalajara, ya que en el mejor de los casos abrirá dentro de algo más de un año, aunque de todas formas os dejamos un enlace a la sección de empleo de Ball Corporation y los teléfonos de Ball Iberica: 91 897 32 00 y 91 897 32 35. En cualquier caso, en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que pueda haber.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: jProgr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...