Baja la perspectiva de creación de empleo en las pymes

Las pymes son actualmente las generadoras de empleo más importante en España

La creacion de empleo de las Pymes baja considerablemente

Cepyme asegura que en 2018 la creación de empleo en las pymes aumentará un 1,9% generando un menor dinamismo económico, lo que ayudará a generar 210.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 370.000 que se han registrado en 2017 hasta el tercer trimestre con una tasa de crecimiento del 4%. Los sistemas de las pequeñas y medianas empresas junto a Randstad Research han presentado un nuevo Boletín trimestral de empleo en las pymes.

Cepyme garantiza el crecimiento de empleo

Este nuevo boletín indica que las microempresas (máximo 9 trabajadores) serán las compañías que muestren un mayor crecimiento en la generación de empleo, indicando un crecimiento del 3,2% para el 2018. De esta manera las micropymes serán las únicas pymes que aumentarán su crecimiento en 2017 indicando que será del 2,2%, lo que sin lugar a dudas se muestra como un avance motivado por el buen comportamiento.

Según el informe indica que el sector de los servicios acumulará el 81,5% de las nuevas afiliaciones que se tienen planeadas para el 2018 entre todas las microempresas. Por su parte las pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadores) y las medianas (de 50 a 249 trabajadores) también crearán empleos en el próximo año, con una tasa de crecimiento del 1,7% y 1,5% respectivamente.

Un año para que cepyme se enfrente a la desaceleración

Si bien es cierto que la desaceleración está prevista para el 2018, esta puede tener incidencias sobre sus ofertas laborales y limitarse en sus ritmos de crecimiento en la mayoría de los sectores. Sin embargo algunos de esos sectores se ven más afectados que otros por la desaceleración, aunque a su vez serán construidos por las actividades relacionadas con los servicios.

El director de Economía de Cepyme, Carlos Ruiz, ha asegurado que ‘’la reducción en 2018 de las de creación de empleo tan excepcionales de 2017 no es algo malo, ya que esto significa un crecimiento más sostenible’’. Mientras que el director de Randstad Research, Valentín Bote, ha señalado que “el 2018 es a priori un escenario positivo con síntomas de desaceleración”.

Las pymes seguirán generando nuevos empleos

Sin embargo este tipo de percances no impedirá que se alcancen ciertos hitos económicos que ya se tenían pautados, como el caso de una tasa de paro por debajo del 15%, aunque Bote también ha señalado que ‘’hay que revisar las previsiones con cautela a causa de la incertidumbre política’’.

El boletín trimestral de Cepyme indica que hasta el tercer trimestre las pymes han registrado el 71% del total de las afiliaciones registradas, con un total de 377.668 empleos en los 9 primeros meses de 2017. Según el boletín las pymes crearon 25.211 oportunidades de trabajo en el tercer trimestre, de las cuales 6.703 fueron en micropymes, 9.965 en pequeñas empresas y 8.843 en medianas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...