Avinatur creará 200 nuevos empleos en Granada

Avinatur creará 200 puestos de trabajo en Purullena (Granada) a lo largo de este año gracias a la ampliación de su fábrica. La empresa impulsa el empleo femenino y joven.

avinatur

La historia que viene a continuación la hemos visto infinidad de veces en Buscarempleo: empresa que amplía sus instalaciones, una mejora que viene acompañada de una ampliación de la plantilla. Si le ponemos nombre y apellidos a la historia nos encontramos con que Avinatur generará 200 puestos de trabajo tras ampliar su planta de Purullena, en Granada, convirtiéndose así en uno de los grandes animadores del mercado laboral de la provincia granadina este 2017.

Avinatur empezó las obras de ampliación antes de que acabase 2016, y se espera que el próximo mes de agosto el proyecto haya finalizado. En estos meses invertirá 42 millones de euros en unas obras que le permitirán convertirse en la planta avícola española con más capacidad de sacrificio, despiece y envasado. Entre otras cosas se ampliarán las cámaras frigoríficas, los almacenes o el muelle de carga. Para garantizar que la carne que sale de allí es de alta calidad también se van a incorporar tecnologías puntas.

Detrás de esta ampliación están las exigencias de Mercadona. Avinatur es el único interproveedor especialista de pollo fresco para la cadena de supermercados valenciana; y cuando se acaben las obras y la renovada planta de Purullena esté operativa al 100% se espera que se alcance una producción de 6 millones de bandejas de pollo procesado al mes. Toda su producción acaba en los diferentes Mercadonas de toda España.

No se han dado a conocer muchos detalles sobre las condiciones que se ofrecen, pero según la propia compañía cuentan con una plantilla de 504 trabajadores, de los que 502 son indefinidos. Uno de sus objetivos es el impulso al empleo femenino, y se calcula que el 43% de la plantilla de Avinatur son mujeres. Otro de los grupos por los que apuesta la empresa avícola son los jóvenes. Siempre según los cálculos de la empresa los empleados entre 18 y 25 años representan ya el 16% de su plantilla.

Si estás interesado en trabajar en la empresa avícola debes rellenar el formulario de empleo de Avinatur y adjuntar tu currículum. Más allá de estos 200 puestos de trabajo que se crearán en su planta de Purullena hay que hablar de un empleo indirecto del que a día de hoy se benefician unas 200 familias, cifra que seguramente aumente en las próximas fechas gracias a la colaboración de la empresa con las granjas avícolas de Andalucía, que genera unos beneficios de más de 15 millones de euros al sector ganadero andaluz.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...