Autodesk creará 100 empleos en Barcelona

Autodesk abrió recientemente una oficina de ventas para Europa con 50 empleados, pero a lo largo del primer semestre de 2016 asegura que contratará a un centenar de trabajadores.

Autodesk

Autodesk, una multinacional estadounidense que se dedica al software, se instaló en Barcelona hace unos meses. De momento, en su nueva oficina de ventas para Europa da trabajo a medio centenar de personas, aunque hasta ahora no se había presentado de forma oficial esta oficina. Ya lo han hecho, y la presentación ha llegado acompañada de una imporante noticia: Autodsk quiere contratar a 100 trabajadores más el primer semestre de 2016, así que a finales de junio su plantilla en Barcelona podría alcanzar los 150 empleados.

Roland Zelles, vicepresidente de Autodesk para EMEA (una “región” que incluye 16 países de la Unión Europea, Suiza y Noruega), explicó que se buscan trabajadores que dominen los idiomas de los países en los que Autodesk presta sus servicios, independientemente de su país de origen. Esta no es la primera sede de Autodesk en Catalunya, ya que tiene otra en Sant Just Desvern; y Zelles anunció que 20 de sus trabajadores en Sant Just se trasladarán a las nuevas instalaciones de la empresa en la capital catalana.

Entre las razones por las que Autodesk ha elegido Barcelona para su oficina de ventas, Zelles señala su capacidad para atraer talento y el atractivo que tiene la ciudad condal para trabajadores procedentes de otros países. Más allá del atractivo internacional, Zelles apunta a las condiciones de vida de la ciudad o a que se trata de un mercado “no saturado” de empresas internacionales. Eso si, el responsable de Autodesk no descarta que a corto plazo muchas multinacionales opten por el mismo camino que han seguido su empresa o la suiza Netcentric.

Si estás interesado en uno de estos 100 empleos que se generarán en Barcelona, aquí tienes el enlace a la sección de empleo de Autodesk. Vemos que a día de hoy en Barcelona tiene una vacante para Representante de Soluciones de Desarrollo, pero a lo largo de los primeros meses de 2016 imaginamos que publicarán todas sus vacantes hasta cubrir el centenar de empleos que ha anunciado. También podéis consultar sus vacantes en el resto de España.

Autodesk lidera el mercado 3D en sectores tan diferentes como la arquitectura, el urbanismo, los efectos especiales, la animación cinematográfica, el diseño industrial o la simulación e impresión 3D. El año pasado, la firma estadounidense acabó con una facturación global superior a los 2.500 millones de dólares (2.288 millones de euros). Un 40% de su facturación procedía de Europa, y llegó a los 2,2 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...