Audiciones para una ópera dedicada a Juan Pablo II

Una productora hará audiciones el 2 y 3 de julio en Madrid a los candidatos a participar en una ópera sobre la vida del difunto Papa Juan Pablo II.

Uno de los sectores laborales que más ha crecido en los últimos meses es el de la cultura, como se desprende del Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Empleo. Puede parecer sorprendente, más si tenemos en cuenta la permanente “crisis de la cultura” en la que parece vivir instalada España desde hace años, pero es una realidad, como demuestra la siguiente oferta de empleo: las audiciones para ‘Karol Wojtyla, La Vera Storia’ (Karol Wojtyla, la verdadera historia), una ópera sobre el difunto Juan Pablo II.

El cásting será los días 2 y 3 de julio, de 10:00 a 20:00 horas en los Teatros del Canal de Madrid, pero para participar antes hay que enviar un currículum -con foto- a audicionactores@filaseptima.com o audicionbailarines@filaseptima.com, según nos interese, y nos citarán para la audición. Uno de los papeles que hay en juego es el del protagonista, que interpretará a Juan Pablo II. Además de este cásting, habrá una segunda prueba el 12 de julio en Roma para los artistas que superen las de Italia y Europa. Los participantes recibirán 150 euros de ayudas para desplazarse a la capital italiana.

La compañía busca cantantes y actores con voces de tenor y soprano, bailarines y bailarinas, bailarines con aptitudes para realizar danza aérea, bailarines que además sean cantantes y actores, acróbatas, un niño de 9 años que sea cantante y actor. En la oferta añaden que se buscan seis hombres, seis mujeres y cuatro acróbatas.

La productora pide a los candidatos que tengan un alto nivel artístico y un buen nivel de inglés. Otro de los requisitos obligatorios es que los candidatos se presenten a las audiciones con currículum y foto impresos. Además, la productora se encargará de formar al reparto definitivo en italiano. En la audición, los cantantes deberán interpretar la canción que quieran en inglés y otra en italiano. Para la canción en inglés pueden elegir entre interpretarla a capella o aportar la base instrumental en formato CD; mientras que para la canción en italiano, la productora les propondrá tres una semana antes del cásting y el interesado elegirá una.

Esta ópera sobre Juan Pablo II es una producción de Cicuta Poduzioni, que llegará a los escenarios de nuestro país los primeros meses de 2014. La cantante israelí Noa es la que se ha encargado de producir la múscia, y la obra cuenta con el asesoramiento de la periodista española Paloma Gómez Borrero. Wojtyla ha sido el único Papa polaco, y sus 26 años de pontificado (octubre 1978-abril 2005) lo convierten en el tercer Papa que más tiempo ocupó el cargo.

Fuente: PortalParados

Foto: fabdango

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...