Audiciones para el Coro del Liceu

Durante todo el mes de abril está abierto el plazo para apuntarse a las audiciones del Coro del Liceu, que busca sopranos, mezzosopranos, contraltos, bajos y barítonos colaboradores.

Close up on Retro

¿Quién no ha soñado alguna vez con cantar en el Liceu? Es uno de los grandes coliseos operísticos en nuestro país, y si te dedicas al canto coral presta atención porque el Gran Teatre del Liceu acaba de convocar audiciones para colaboradores de su Coro, o lo que es lo mismo bolsas de empleo con las que cubrirá las bajas que puedan sufrir los titulares del Coro. Los candidatos que superen las pruebas también podrán actuar si las necesidades de la programación del teatro barcelonés lo requieren.

Se buscan sopranos, mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos. Los estudios musicales son el requisito más destacable para presentarse a estas pruebas, ya que sin ellos parece difícil superar las audiciones. Por lo demás, los candidatos deben contar con la nacionalidad de algún país europeo, Suiza o permiso de residencia en España, ser mayores de 16 años y no estar en edad de jubilación y poseer las capacidades físicas y funcionales necesarias para actuar en el Coro del Liceu.

En la propia web del Liceu encontramos los fragmentos de las piezas que los candidatos tendrán que interpretar en las audiciones. En la primera fase, obligatoria y eliminatoria, tendrán que interpretar dos arias de ópera, una en italiano y la segunda en otro idioma; y en la segunda fase, que será funcional, deberán interpretar un pasaje coral de cualquiera de las óperas anteriores. Estarán acompañados de un pianista, aunque cada candidato puede llevar a las audiciones a su propio pianista personal.

A continuación te dejamos un enlace a la sección de empleo del Liceu, donde aparecen las bases de la convocatoria. Allí encontraréis el formulario que hay que rellenar y enviar por correo electrónico a audicions@liceubarcelona.cat. Junto al formulario de inscripción hay que adjuntar una copia escaneada del DNI o pasaporte del candidato, las titulaciones o diplomas que tenga y las partituras de las arias de libre elección que interpretará, tanto en canto como para piano.

Los plazos del proceso de selección cambian ligeramente de un perfil a otro. Así, los sopranos, mezzosopranos y contraltos tienen hasta el 1 de mayo para enviar sus solicitudes, y antes del día 11 se sabrá si se admite o excluye su candidatura. El 25 de mayo realizarán l a audición. Por su parte, los aspirantes a barítonos o bajos tienen una semana más para apuntarse, hasta el 8 de mayo. Como en el caso anterior, el 18 de ese mismo mes se anunciarán las candidaturas aceptadas y el 1 de junio será la audición.

Foto: © mdilsiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...