Aragón convertirá 381 médicos especialistas eventuales en interinos

381 médicos especialistas eventuales del Sistema Aragonés de Salud se convertirán en interinos en los próximos meses, y podrán trabajar en cualquier hospital público de Aragón.

Buenas noticias para los médicos especialistas eventuales de Aragón, que acaban de ver como el Servicio Aragonés de Salud convertirá en interinos a 381 especialistas eventuales, por lo que ganarán en estabilidad laboral. Pero esta no es la única noticia positiva para los galenos maños, ya que el propio Servicio Aragonés de Salud ha convocado otras 1.364 plazas que se repartirán entre 29 categorías, tanto sanitarias como no sanitarias.

Médicos interinos

El pasado 6 de agosto se puso en marcha la conversión de los especialistas eventuales en médicos interinos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha finalizado la convocatoria. Con ella, la Sanidad aragonesa pretende reducir la temporalidad en los hospitales públicos y que los profesionales tengan una mayor estabilidad. El número de plazas se negoció en la Mesa Sectorial de Sanidad junto a los sindicatos.

Tras cada convocatoria, los especialistas eventuales tienen 20 días para presentar la documentación. Entre los aspectos a valorar están la experiencia profesional y formación de los médicos, sus trabajos científicos y de investigación o la entrevista personal que les hará un tribunal. Desde el departamento de Salud aseguran que así se ordenarán las plantillas, y la plaza de interino puede ser para cualquier hospital público aragonés.

En Zaragoza destacan las 105 plazas del Miguel Servet, a las que se suman 79 en el Clínico, 10 en el Royo Villanueva y cinco en Nuestra Señora de Gracia; mientras que en el Ernest Lluch de Calatayud habrá 35. En Huesca hay 36 plazas en el de Barbastro y 34 en el de San Jorge, en la capital; mientras que en Teruel habrá 40 en el Obispo Polanco, una en el San José y el Centro San Juan de Dios y el Hospital de Alcañiz tendrá 35.

1.364 plazas en oposiciones

Como decíamos, además de esta reestructuración, el Servicio Aragonés de Salud convocará a lo largo de 2015 1.364 plazas de diferentes perfiles, aunque antes deberá resolverse las 719 plazas que no se convocaron en los años 2010 y 2011 y que se decidirán a partir de este otoño, cuando empiecen los exámenes. En total, hay 57 categorías tanto sanitarias como no sanitarias.

Si queréis saber algo más sobre los procesos y consultar las bases de la convocatoria, aquí os dejamos el enlace a la web del Servicio Aragonés de Salud, donde aparece toda la información al respecto. Entre las especialidades más buscadas están enfermeros, auxiliares de enfermería, anestesistas, cirujanos, radiólogos o traumatólogos.

Vía: Portalparados

Foto: Mark Evans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...