Amazon ofrecerá 30.000 nuevos empleos temporales

La empresa Amazon ha anunciado la convocatoria de 30.000 nuevos puestos de trabajo temporales, en los que incluye seguro médico y vacaciones. Unos 25.000 empleados trabajarán en centros de distribución y otros 5.000 en el Servicio Virtual al Cliente.

amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado la convocatoria de 30.000 puestos de trabajo alrededor de todo el mundo. Unas 25.000 vacantes estarán destinadas a diferentes puestos en los centros de distribución que Amazon dispone en varios países, mientras que los 5.000 empleos restantes se orientarán a la mejora del Servicio Virtual al Cliente, que podrán desarrollar los seleccionados desde su hogar.

La mejora del Servicio Virtual al Cliente es una de las prioridades para la compañía Amazon, algo que ha confirmado el propio vicepresidente de este servicio, Tom Weiland. Al respecto, se ha mostrado un defensor del teletrabajo y de la necesidad de mayor flexibilidad horaria o de lugar para ciertos perfiles de profesionales o estudiantes, por lo que Amazon no se priva de incorporar esos talentos entre su plantilla y les ofrece la oportunidad de trabajar desde casa.

Hay mucha gente que quiere o que necesita un trabajo flexible, tanto si son la mujer de un militar, un estudiante universitario o un padre, y estamos felices de darles poder a esta gente con talento sin importar dónde vivan.

Los 30.000 puestos de trabajo que ha anunciado Amazon son temporales. Sin embargo, el gigante de las compras electrónicas ha afirmado que ofrecerá buenas condiciones laborales a estos nuevos empleados, incluyendo vacaciones y seguro médico , aunque cuenten con un contrato temporal. Por ahora, la compañía no ha aportado más datos al respecto, por lo que no está claro que parte de estos 30.000 empleos vayan a centros de distribución de Amazon en España o para el Servicio Virtual al Cliente.

Así pues, todavía es desconocido cómo repartirá Amazon estos nuevos 30.000 empleos temporales entre aquellos centros de distribución que posee. Lo más seguro es que parte de estos puestos sean destinados a reforzar la plantilla del nuevo centro logístico que abrirá Amazon en Barcelona antes de este verano, en el que ya ha anunciado la contratación de 500 personas en diferentes escalas ejecutivas.

La trayectoria de Amazon hace suponer que este gigante seguirá creciendo. La empresa, fundada hace 23 años por Jeff Bezos, está organizando ahora una nueva expansión para seguir creciendo en el ámbito del comercio electrónico. De los 56.000 empleados con los que contaba Amazon en 2011, en un período de 6 años se ha llegado a los 340.000 trabajadores en nómina; por lo que está claro que Amazon seguirá siendo líder en su sector durante los próximos años, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo en los países en los que tiene presencia.

Imagen: © wolterke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...