Amazon inaugurará un nuevo centro en Barcelona y generará varios puestos de trabajo

Se trata del segundo centro de operaciones que Amazon crea en España. Se espera generar cerca de 390 puestos de trabajo en la ciudad condal.

Amazon, plataforma dedicada a la compra de artículos por Internet, inaugurará su segundo centro operativo de España, tras la apertura del primera tienda en Alcalá de Henares, en Madrid. En esta segunda ocasión, el sitio elegido es Barcelona y según la compañía generará casi 390 puestos de trabajo en la ciudad condal.

Según fuentes del Ministerio de Economía (y no de la propia plataforma de compra por Internet), el segundo centro operativo de Amazon en España estará ubicado en El Prat de Llobregat cubriendo, así, la zona noroeste de España.

Aunque el número de puestos de trabajo vacantes en Barcelona aún es desconocido, fuentes cercanas a la plataforma de venta por Internet aseguran que podría llegarse a los 400 puestos de trabajo en Barcelona. No se trata de una cifra dicha al azar, sino que está basada en datos. La primera tienda que se creó en Madrid ofreció 390 puestos de trabajo y para el segundo centro de Amazon en España se espera una cifra similar de puestos vacantes. Amazon tiene el objetivo de crear empleo en España y pretende crear cerca de 390 puestos de trabajo en Barcelona.

Además, la compañía tampoco ha hecho público los requisitos ni los detalles de la oferta de empleo que publicará para la nueva tienda de Amazon en Barcelona. De momento tan sólo se conoce que Amazon inaugurará el segundo centro en España en la ciudad condal.

Por otra parte, Amazon sigue con su programa de expansión territorial. Además de crear dos nuevos centros en territorio nacional, la plataforma ha ampliado las opciones de entregas para todos los usurarios, además del nuevo servicio de recogida de productos que alcanza las 1.200 tiendas físicas donde poder recoger los pedidos. El nuevo servicio de recogida de productos ofrece la posibilidad de elegir entre recibir las compras a domicilio o recogerlo en un tienda cercana. Se trata de una gran ventaja para todos los clientes de Amazon en España, un servicio más rápido y sencillo.

¿Quieres trabajar en Amazon? ¿Quieres formar parte de una de las mayores plataforma de compra por Internet? ¿Te gustaría ser parte de la plantilla de Amazon? Aunque aún no está publicada la oferta de empleo para trabajar en la nueva tienda de Barcelona, la página web de Amazon tiene publicados varios puestos de trabajo para trabajar en España:

  • Junior Site Merchandiser
  • Retail Finance Intern
  • New Account Manager
  • Shopping Experience Manager
  • Head of Marketing
  • Senior Account Executive – Advertising
  • Category Manage
  • Stylist
  • Business Intelligence Engineer

VÍA/ eleconomista

FOTO/ Atomic Taco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...