Amazon España anuncia 500 empleos este año

Amazon ha anunciado la contratación de 500 nuevos trabajadores en España a lo largo de este año. La mayoría trabajarán en Madrid, en el Tech Hub o en las oficinas centrales.

amazon

Febrero es un mes crucial en los anuncios de empleo, ya que muchas empresas acaban de cerrar el ejercicio anterior y se preparan para cumplir nuevos objetivos. Reforzar las plantillas es necesario si el objetivo es muy superior al anterior, y ese refuerzo puede llegar de golpe o a lo largo del año. Esto es lo que hará nuestro protagonista de hoy: Amazon ha anunciado la creación de medio millar de puestos de trabajo este año en España, un anuncio que se suma a los 1.500 que creará en el Prat con su nuevo centro logístico.

Aunque el gigante del comercio electrónico tiene presencia en diferentes puntos de la geografía española, Madrid se llevará la gran mayoría de los 500 nuevos puestos de trabajo. Desde Amazon explican que quieren reforzar tanto el Tech Hub como las nuevas oficinas corporativas en el centro de Madrid, aunque también llegarán nuevos trabajadores a las diferentes instalaciones de su red logística en España. En este sentido destaca la inauguración de ese centro logístico en El Prat, para la que cada vez falta menos.

Según la multinacional estadounidense, a lo largo de este año incorporará todo tipo de perfiles a una plantilla que pasará de los 1.000 trabajadores actuales a unos 1.500 a finales de este año. Así, Amazon están buscando perfiles como ingenieros o desarrolladores de software con experiencia, formación o habilidades, pero también candidatos sin tanta experiencia que estén buscando un puesto de trabajo a partir del cuál se formarán y evolucionarán su carrera profesional.

En este sentido es importante destacar el programa Career Choice, que Amazon tiene en todos sus centro logísticos. Gracias a este programa los trabajadores del gigante del eCommerse se pueden formar en campos con una alta demanda para desarrollar su carrera tanto en el seno de Amazon -que paga el 95% de la matrícula de los cursos de formación- como en otras empresas. Se calcula que más de 2.000 trabajadores de Amazon Europa han pasado ya por este programa de formación.

Más allá del Tech Hub, las oficinas en Madrid y sus centros logísticos repartidos por todo el territorio español, Amazon también creará empleo en sus negocios, entre los que destacan Marketplace, Amazon Web Services o Kindle Direct Publishing. Si estás interesado en aprovechar las muchas oportunidades de empleo que la compañía generará en España en los próximos meses debes ir a la sección de empleo de Amazon, donde aparecen las diferentes vacantes de la empresa, e inscribirte desde allí.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: © prykhodov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...