Amazon creará 1.000 nuevos empleos en Madrid

Amazon construirá un nuevo edificio en su centro logístico de San Fernando de Henares, lo que supondrá la creación de otros 1.000 puestos de trabajo los próximos tres años.

amazon

Un día más miramos hacia Amazon, el gigante del comercio online que no deja de ser protagonista en Buscarempleo. Primero fue el anuncio de la contratación de 200 mozos de almacén en Navidad, una cifra que Amazon pronto elevó hasta los 600; y ahora os tenemos que hablar de los 1.000 puestos de trabajo que Amazon creará en Madrid a partir del año que viene. Lo hará gracias a la ampliación de su centro logístico de San Fernando de Henares, que contará con nuevos edificios.

Aunque el centro de distribución de Amazon en España abrió en 2012, se ha quedado pequeño a los tres años de su inauguración. Ante la perspectiva de un aumento todavía mayor de su volumen de trabajo, los responsables de Amazon han apostado por un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados junto al actual. Está previsto que las obras empiecen de manera inminente, y se calcula que en el segundo semestre del año que viene ya empezará a gestionar pedidos, por lo que estará activo en la campaña de Navidad.

En total, el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares tendrá una superficie de 75.000 metros cuadrados y dará trabajo a 1.400 personas, los 400 trabajadores fijos con los que cuentan las instalaciones actuales y los 1.000 nuevos trabajadores que se sumarán a su plantilla en los próximos tres años.

Desde Amazon aseguran que el sueldo de sus trabajadores es uno de los más altos del sector. Los trabajadores que se incorporan a la empresa empiezan cobrando 1.422 euros brutos al mes, una cifra que al cabo de seis meses aumenta en más de un 7%. Entonces, los trabajadores optan al bonus fijo y el sueldo puede llegar a los 1.599 euros mensuales. Al sueldo se suman otros beneficios como el plan de pensiones de la empresa, el seguro médico, descuentos en sus compras en Amazon y el financiamiento del 95% de la matrícula y las tasas de los cursos de formación en áreas de gran demanda.

Ahora solo falta por ver cómo conseguir un empleo en Amazon, para lo que tenemos dos vías. La puerta de entrada más habitual a Amazon son las empresas de trabajo temporal, donde la empresa suele publicar ofertas para oleadas de contratación específicas como la campaña de Navidad; pero también tenemos una sección de empleo online de Amazon, en la que encontramos varias ofertas de empleo para trabajar en el centro logístico madrileño.

Vía: Portalparados

Foto: Karl Baron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...