Amazon anuncia 500 nuevos empleos en Barcelona

Antes del verano abrirá sus puertas el nuevo centro logístico para pymes de Amazon en Barcelona. Lo hará con 100 trabajadores, que serán 500 en un plazo de tres años.

amazon

Barcelona parece haberse convertido en la ciudad fetiche de Amazon en España. Si hace unas semanas os explicábamos que el centro logístico de El Prat supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo, ahora el gigante del comercio electrónico ha anunciado la creación de un centro europeo para pymes en la ciudad condal. El nuevo centro de Amazon en Barcelona supondrá la generación de 500 empleos de aquí a 2020, aunque en los próximos meses llegarán las primeras contrataciones.

Si todo va bien el centro abrirá sus puertas antes del verano con un centenar de trabajadores, que formarán parte de los 500 puestos de trabajo que Amazon tiene previsto crear este año en España. De hecho, la multinacional estadounidense habría puesto en marcha el proceso de selección, y aunque la localización de este centro es todo un misterio hay quien apunta que Amazon estaría muy interesada en un edificio de 13.000 metros cuadrados que el grupo Castellví tiene en el 22@, el distrito de la innovación, en el Poblenou.

En este centro, Amazon apoyará a las pymes que operan en su marketplace y dará servicio al sur de Europa. Aunque llegó a España más tarde que a otros países de nuestro entorno, el marketplace ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, de ahí la apuesta del gigante del comercio electrónico por este nuevo centro. Desde la empresa destacan la capacidad de Barcelona para atraer talento internacional, además de la gran comunidad de franceses e italianos, un público donde el marketplace ha pasado por el mismo camino.

Durante el proceso de selección Amazon busca profesionales técnicos, multilingües y con experiencia internacional. Aseguran que Barcelona es la sede ideal para un hub gracias a la gran red de profesionales internacionales con una gran trayectoria a sus espaldas que tiene, a la que se unen los emprendedores, las start-ups y las pymes. El resultado, concluye el vicepresidente y director general de Amazon España, François Nuyts, es un tejido “especialmente dinámico e innovador”.

Esta es la cuarta gran apuesta de Amazon porla ciudad condal en el último año. Está previsto que en otoño abra sus puertas su mayor centro logístico, en El Prat; y ya está en marcha el de Castellbisbal, que sirve productos al sur de Europa. Finalmente, en el centro de Barcelona hay un centro de distribución urbano. Si estás interesado en aprovechas las muchas oportunidades de trabajar en Amazon España, solo tienes que visitar la web de empleo de Amazon y responder a las ofertas que te interesen.

Vía: La Vanguardia

Foto: simone.brunozzi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...