Amazon anuncia 1.500 empleos en El Prat

Amazon no deja de crecer en España, y en otoño de 2017 abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona). Empezará con unos 500 trabajadores y en tres años llegará a los 1.500.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amazon no deja de crecer. El comercio electrónico está viviendo su particular burbuja, y tras las sucesivas ampliaciones y aumentos de plantilla de su centro logístico de Madrid, Amazon acaba de anunciar la creación de 1.500 puestos de trabajo en su centro logístico de El Prat los tres próximos años. Eso sí, habrá que esperar algo más de un año, hasta el otoño de 2017, para que el centro logístico del gigante del comercio electrónico en esta municipio de la periferia de Barcelona abra sus puertas.

Entonces, en ese primer momento, el centro logístico de Amazon en El Prat empezará a funcionar con aproximadamente medio millar de trabajadores, y en tres años la multinacional confía en haber multiplicado esa cifra por 3. Los trabajadores de Amazon disfrutan de uno de los sueldos más altos del sector logístico; salarios que se completan con el pan de pensiones, el seguro médico o el plan Career Choice con el que la empresa financia el 95% de la matrícula de cursos de formación de los trabajadores, explican desde Amazon.

Igual que hemos visto cuando estos últimos meses hablábamos del centro logístico de Amazon en Madrid, el coloso del comercio electrónico contratará a trabajadores de todo tipo de perfiles en El Prat. De esta manera, seleccionará directores de operaciones, ingenieros, informáticos o personal para el área de recursos humanos, pero también contratará a los trabajadores que se encarguen de la preparación de los pedidos y paquetes para sus clientes.

Este centro logístico de El Prat ocupará una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados, y será una pieza más de la enorme red logística de Amazon en Europa. En total cuenta con 29 centros logísticos repartidos en siete países diferentes, aunque en España solo encontramos el de Madrid, situado en la localidad de San Fernando de Henares, y el que abrirá en Barcelona. Con estos dos centros Amazon espera cumplir con las demandas actual y futura tanto en España como en el resto de Europa.

Aunque quizá sea algo pronto para optar a uno de estos 1.500 puestos de trabajo, a continación os dejamos un enlace a la sección de empleo de Amazon, donde vemos que tiene más de 70 vacantes en sus oficinas de Madrid, su sede central en España. Abrió en 2012, y desde entonces ha contratado a 350 trabajadores. También son interesantes las vacantes que surgen en su centro tecnológico para el sur de Europa, también situado en madrid, donde 50 ingenieros se ocupan de Amazon Business y desarrollas nuevos servicios y funciones para las webs europeas de la empresa.

Vía: sucurrículum

Foto: Fumiaki Yoshimatsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...