Amada llega a Gavà con 15 empleos

La empresa japonesa Amada ha trasladado su sede en España de Cornellà a Gavà, donde a lo largo de los próximos tres años sumará 15 empleados a los 35 que tiene actualmente.

Hasta ahora, la empresa japonesa Amada, que se dedica a fabricar maquinaria de todo tipo, tenía en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat su sede en la Península Ibérica. Sin embargo, la compañía nipona decidió cambiar Cornellà por Gavà, también en Barcelona, y uno de los efectos más destacados del cambio de ubicación es que Amada generará 15 empleos en Gavà. El único pero que encontramos es que estos empleos no se generarán en el momento, sino que lo harán a lo largo de tres años.

Amada ya ocupa sus nuevas instalaciones en Gavà, en las que la empresa ha invertido un millón de euros. A ellas se han trasladado los 35 trabajadores que formaban parte de la plantilla en Cornellà, así que se han conservado todos los empleos en la empres. Cuando en 2018 se completen las 15 incorporaciones Amada contará con medio centenar de empleados. Se trata de uno de los mayores fabricantes de maquinas para transformación de chapa metálica del mundo, con una plantilla de 6.500 trabajadores repartidos en sus 80 filiales de 70 países.

La filial que ahora se ha trasladado a Gavà depende de la división británica de la compañía, así que si estamos interesados en trabajar en la compañía nipona según lo que leemos en su página web podemos enviar nuestro currículum y una carta de presentación por correo electrónico a HR@amada.co.uk o por correo postal a Human Resources, Amada United Kingdom Limited, Spennells Valley Road, Kidderminster, Worcestershire, DY 10 1XS.

En la web indican que en todo momento Amada está dispuesto a incorporar a su equipo a los mejores profesionales, así que no hace falta la apertura de un proceso de selección de trabajadores para probar suerte. Aunque no habla de requisitos, la empresa japonesa si que señala que los trabajadores de Amada disfrutan de programas de formación específica tanto al llegar a la empresa como durante su carrera profesional, y añade que hay posibilidades de crecer profesionalmente y de disfrutar de otros beneficios.

Desde su nueva planta en Gavà Amada se encargará del servicio de venta, postventa, estampación y adaptación de la maquinaria, siempre atendiendo a las necesidades de los clientes y en dependencia directa de la central europea en el Reino Unido. Para que el traslado de Cornellà a Gavà se haya hecho realidad ha sido importante el papel que ha jugado el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat de Catalunya.

Vía: Portalparados

Foto: Jordi Cucurull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...