Alstom anuncia 100 empleos en Barcelona

Alstom ha anunciado la retirada del ERE que presentó en 2014 y la contratación de más de un centenar de trabajadores en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

14454422448_3dee44e98a_o

Las últimas semanas para los trabajadores de Alstom en la planta que la multinacional francesa tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) rozan lo paranormal. Lo último es que Alstom ha anunciado la creación de 100 puestos de trabajo en Barcelona, una buena notica pero que todavía es más positiva porque llega junto al anuncio de la retirada del ERE que había presentado la empresa. Una situación aún más contradictoria si tenemos en cuenta que en los últimos meses ya había contratado a decenas de trabajadores.

Todo empezó en septiembre de 2014, cuando Alstom presentó un ERE en la planta de Santa Perpètua con una previsión de dos años. Sin embargo, la empresa ferroviaria ha conseguido reducir tanto el tiempo de aplicación como el número de empleados afectados. Desde la empresa explican que a lo largo del último año han recibido suficientes pedidos como para incrementar la carga de trabajo en diferentes áreas, así que en varias ocasiones se han vistos a incrementar la plantilla y en los últimos meses ha contratado a 60 nuevos empleados.

De aquí a marzo confían en que lleguen a las líneas de acabados los vehículos que se están fabricando a día de hoy, por lo que toda la plantilla tendrá trabajo. La cosa no acaba aquí, porque desde Alstom aseguran que tendrán que contratar a más de 100 nuevos trabajadores para poder afrontar la nueva carga de trabajo en todos los talleres. Hay que destacar que de los 19 centros de trabajo de Alstom en España, la única fábrica de trenes está en Santa Perpètua de Mogoda.

Como no podía ser de otra manera, los sindicatos han recibido la noticia con alegría. Desde CCOO, su secretario general en la planta barcelonesa, Daniel García, aseguraba que la contratación de este centenar de trabajadores era algo “muy positivo”, en especial tras el ERE. García explica que en los últimos tiempos se rumoreaba la posibilidad de retirar el ERE, aunque también ha criticado que la empresa no le había comunicado al comité de empresa de forma oficial la retirada del ERE.

La mayoría del negocio de Alstom se dedica a la exportación, aunque fuentes de la compañía han mostrado su confianza en recibir algún encargo de parte de Renfe tras ocho años sin licitaciones de trenes por parte de la empresa española. Sin lugar a dudas un pedido de Renfe supondría un nuevo espaldarazo al empleo en la fábrica de Santa Perpètua. Si estáis interesados en uno de estos 100 empleos que se crearán próximamente, estad atentos a la web de empleo de Alstom y a las novedades que puedan aparecer.

Vía: Portalparados

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...