Alsa busca otros 30 conductores en Madrid

La empresa de autobuses Alsa acaba de publicar una oferta para contratar a 30 conductores a tiempo parcial en Madrid, que se suma a los 25 que quiere contratar a jornada completa.

El pasado martes os contábamos que la compañía de autobusas Alsa estaba buscando 25 conductores de autobús para incorporarlos a su plantilla en Madrid. Pues bien, la empresa acaba de aumentar sus perspectivas de contratación y ha anunciado que busca 30 conductores más para trabajar en la Comunidad; por lo que en total Alsa tiene 55 vacantes para conductor de autobús en Madrid.

Las 30 ofertas que acaba de publicar la compañía de autobuses son para trabajar en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid a tiempo parcial. Los conductores de autocar que sean contratados en este proceso de selección, que ya está abierto, se encargarán del transporte interurbano en la Comunidad y de atender a los pasajeros. Sobra decir que su conducción deberá ser eficaz y segura. Además de experiencia demostrable como conductor de autocar, deberán acreditar el carné de conducir D y, si es necesario, el CAP.

Como decíamos, el proceso de selección para hacerse con uno de estos empleos como conductor de autobús ya está en marcha. Todos los interesados que cumplan los requisitos pueden postularse como candidatos desde la sección de empleo de la página web de Alsa. Si hacemos click en “inscribirme en esta oferta” nos aparecerá un formulario que debemos rellenar con nuestros datos personales, formación, idiomas, experiencia laboral e información sobre los permisos de conducir que tenemos.

Si queremos presentar nuestra candidatura para las otras 25 plazas debemos seguir el mismo proceso. Los requisitos para conseguir el empleo y las funciones del conductor serán la misma. La única diferencia es que la oferta con 25 plazas es para trabajar a jornada completa, mientras que la oferta de 30 vacantes es para hacerlo a tiempo parcial. En la sección de empleo nos aparece otra oferta para conductores de autobús en Palma de Mallorca, y aunque si hacemos click en inscribirnos nos aparece el formulario, en teoría estaba abierta hasta el pasado 7 de marzo.

Al final de la sección de empleo nos encontramos con que Alsa organiza un Curso Certificado de Profesionalidad, que se impartirá en Oviedo y en El Espinar (Segovia). Se trata de cursos dirigidos a desempleados menores de 30 años que tengan el permiso D y el CAP en vigor, además del graduado escolar. El curso dura 370 horas y se pueden pedir ayudas de transporte, alojamiento y manutención. Además, existe la posibilidad de incorporarse a la bolsa de empleo de la compañía tras el curso.

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...