Alemania necesita más de 800.000 trabajadores

Alemania se está recuperando y prueba de ello son las cuantiosas ofertas de empleo que existen en el país germano. Un informe del Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo de Núremberg, IAB, revela que las empresas alemanas están en busca de más de 800.000 trabajadores para poder cubrir las vacantes laborales. Conozcan cuáles son los trabajos vacantes que ofrece este país.

Volar a Alemania en busca de trabajo

Alemania se está recuperando y prueba de ello son las cuantiosas ofertas de empleo que existen en el país germano. Las empresas alemanas se levantan y necesitan personal para ocupar los varios puestos de empleos que tienen sin cubrir.

Un informe del Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo de Núremberg, IAB, revela que las empresas alemanas están en busca de más de 800.000 trabajadores para poder cubrir las vacantes laborales que tienen para el tercer trimestre del presente año.

Esta situación de empleo se presenta como un oasis para cientos de profesionales y no profesionales que están en busca de un empleo o un cambio laboral positivo. Las ofertas de empleo que ofrece Alemania son variadas y cubren distintos perfiles. Hay ofertas de trabajo para ingenieros, conductores profesionales, cocineros, personal administrativo y personal sanitario de geriátricos.


En oposición a lo que ocurre actualmente en España, el país germano presenta una crisis de mano de obra, lo cual se convierte en una excelente oportunidad laboral para los trabajadores que están dispuestos a migrar a dicho país. De este modo se va equilibrando la demanda y oferta de trabajadores entre los distintos países.

En un párrafo precedente os comentábamos los trabajos que tenían plazas vacantes, pero para ser más precisos os contaremos cuántas plazas existen para cada puesto de empleo:

  • Ingenieros: 34.000 vacantes
  • Conductores profesionales: 30.000 vacantes
  • Cocineros: 28.000 vacantes
  • Personal sanitario de geriátricos: 21.000 vacantes
  • Personal administrativo: 20.000 vacantes

Así mismo, el estudio de IAB indica que las ofertas de trabajo en los sectores de la ingeniería mecánica, electrónica o industria de vehículos son un 70% mayores que las ofertas del año anterior. De todos modos, hay que señalar que en algunos sectores la oferta de empleo se vio disminuida como, por ejemplo, en el sector público, un sector donde el empleo bajó un 17% por los recortes presupuestarios realizados por el Gobierno.

Este panorama en el país germano es una oportunidad para no desaprovechar y también es un factor que invita a muchas personas a introducirse en el idioma alemán, ya que de seguir esta situación laboral en Alemania muchas personas podrán lanzarse a experiencias laborales en dicho país.

Para mayor información sobre ofertas de trabajo en Alemania os recomendamos visitar la Red Eures.

Fuente: Cinco días

Foto: Avión por Continuo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...