Aldi creará 500 empleos en Euskadi

La cadena de supermercados Aldi ha decidido apostar fuerte por Euskadi, donde abrirá 25 supermercados en cinco años en los que espera generar 500 empleos directos.

Aldi es una de las cadenas de supermercados que más ha crecido en los últimos tiempos en España. La firma alemana se ha marcado el País Vasco como su próximo objetivo, y ha anunciado la apertura de 25 nuevos supermercados de aquí a 2019, para lo que hará una inversión cercana a los 100 millones de euros. La primera consecuencia de estas aperturas será que Aldi generará 500 empleos directos en Euskadi en los próximos cinco años, a los que hay que sumar los empleos indirectos que aparezcan.

De momento, Aldi solo cuenta con cuatro supermercados en Euskadi por lo que aumentará su presencia en esa comunidad de forma espectacular en los próximos años. Dos de ellos están en la ciudad de Vitoria, mientras que los otros dos los encontramos en la provincia de Vizcaya, uno en Barakaldo y el otro, que abrió sus puertas a principios de este mes, en Erandio. Todos ellos están localizados en zonas de nueva expansión residencial.

El último en abrir, el de Erandio, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados que lo convierte en el más grande de todo el País Vasco. Para trabajar en él se han contratado a 20 trabajadores, y lo encontramos en la carretera de La Avanzada, a unos metros del Eroski, uno de los supermercados más antiguos de la localidad y también a escasa distancia del punto en el que dentro de unos días abrirá sus puertas otro supermercado de una multinacional alemana, un LIDL.

Todavía no conocemos fechas de apertura ni localizaciones de los 25 supermercados que Aldi quiere abrir en el País Vasco, así que como es lógico tampoco se ha abierto el proceso de selección de los 500 trabajadores que necesitará la cadena de supermercados alemana. Eso si, nos podemos pasar por la sección de empleo de Aldi para conocer las ofertas de empleo que tiene la cadena en el resto de España. La empresa cuelga aquí sus vacantes, así que debemos estar atentos a futuras ofertas de empelo.

Os recordamos que antes de que lo hiciese Aldi, Mercadona también anunció su llegada a Euskadi, la última comunidad autónoma en la que se ha instalado, con 25 supermercados. Ambos procesos guardan muchas similitudes, ya que tanto Mercadona como Aldi abrirán anunciaron la apertura de 25 supermercados en el País Vasco, aunque en el caso de la empresa valenciana el anuncio llegó en marzo de 2013 y, según sus predicciones, suponen la creación de 1.000 empleos en este tiempo.

Vía: Portalparados

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...