Albacete anuncia 920 empleos

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado un plan de empleo con el que creará 920 puestos de trabajo. El 6 de abril acaba la primera fase para apuntarse, en mayo se abrirá otra.

Cathedral of San Juan de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete acaba de abrir el proceso para apuntarse al plan de empleo que supondrá la creación de 920 puestos de trabajo en la ciudad manchega en los próximos meses, y por ahora ha sido un éxito. En solo un día se dieron 180 citas, y se presentaron 147 solicitudes, el mejor termómetro para medir el interés que despierta esta iniciativa, que ya se convocó el año pasado, entre los desempleados de Albacete. Si te interesa, todavía tienes toda la semana para apuntarte.

Se trata de un plan con una doble finalidad. Por una parte, como es habitual en este tipo de iniciativas, está ofrecer una serie de oportunidades laborales en la ciudad para que los vecinos sin empleo puedan acceder a un puesto de trabajo; y por otra parte están los 34 proyectos que llevarán a cabo dentro de esta iniciativa, destinados a mejorar la imagen y el funcionamiento de Albacete. En total se invertirán tres millones de euros en este plan de empleo, una cantidad similar a la del plan del año pasado.

Hasta el 6 de abril está abierto el plazo para inscribirse en la primera fase del plan, una serie de proyectos que empezarán entre el 15 de mayo y el 6 de junio de este mismo año. Javier Cuenca, que además de alcalde de Albacete es el responsable de Empleo, indica que todos los desempleados que se quieran apuntar a este plan pueden dirigirse a las oficinas del Servicio de Empleo y Promoción Económica (C/ Carmen, 4), de 9 de la mañana a 14 horas, para hacerlo. Eso sí, antes hay que pedir cita previa.

Más allá de esta convocatoria, el consistorio manchego tiene previsto abrir una segunda fase de este plan de empleo, para la que podremos inscribirnos entre el 15 y el 26 de mayo. Los proyectos que se desarrollarán durante esta segunda fase empezarán a partir del 1 de julio. En principio no se han especificado perfiles concretos, así que cualquier desempleado se puede apuntar. Eso sí, antes puedes informarte en el propio Servicio de Empleo y Promoción Económica albaceteño.

Si queréis más información también podéis visitar la web de Albacete, donde encontramos más detalles sobre este plan de empleo, aunque últimamente hay ciertos problemas para acceder a ella. Cuenca explica que los proyectos no empezarán hasta que la Consejería de Economía los apruebe definitivamente, y cuentan con el apoyo económico del Fondo Social Europeo, la Diputación de Albacete y el gobierno autonómico.

Vía: Portalparados

Foto: © mmedp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...