Adecco augura para este verano 130.000 nuevas contrataciones

La empresa de trabajo temporal augura un incremento del 20% en nuevas contrataciones para el verano de 2014, sobre todo en las zonas costeras.

Adecco, empresa de trabajo temporal, ha publicado un informe donde confirma que el próximo verano de 2014 aumentará la generación de empleo en 130.000 nuevas contrataciones, cerca de un 20% más que en el mismo periodo que el año anterior. De esta forma, Adecco augura que España volverá a los mismos niveles antes de la crisis económica de 2008.

Según los antecedentes y en los años previos a la crisis, España registró unos incrementos interanuales entre un 20% y 25%. Ahora, en 2014, Adecco prevé un aumento en la contratación de personal en el territorio nacional. Además, también se espera volver a los mismos registros que en 2008 y aumentar un 15% la contratación de nuevo personal en España.

De esta forma, la empresa de trabajo temporal tiene previsto un total de 130.000 nuevas contrataciones para este verano. Las Islas Canarias y las Baleares serán las que registren un mayor aumento en el número de contrataciones, en concreto, un 25% más de empleo. Le sigue Cataluña con un total de 28.000 nuevas contrataciones, Andalucía (18.600 nuevas contrataciones) y la Comunidad Valenciana (11.786).

En general, la gran mayoría de vacantes para la época estival estarán enfocadas al sector de la hostelería y del turismo. Pese a ello, también se publicarán ofertas de empleo relacionadas con otros sectores profesionales, como es el caso del área comercial y el de la distribución.

La Comunidad Valenciana será una de las zonas españolas donde se publicarán más ofertas de empleo, según el informe de Adecco. En concreto, se espera un aumento del 20% en las nuevas contrataciones de personal. El 77% de las plazas vacantes se realizarán en Valencia, seguido de Alicante con 2.422 nuevas contrataciones y de Castellón de la Plana.

¿Dónde se publicarán las nuevas ofertas de empleo para el próximo verano en la Comunidad Valenciana? Principalmente, casi todas las vacantes estarán ligadas al sector del turismo, sobre todo en aquellas ciudades o pueblos con costa. Las zonas costeras valencianas serán las que registrarán un mayor número de ofertas de trabajo. La mayoría de estas vacantes estarán enfocadas al área del turismo, restauración y call center. Además, también se publicarán ofertas de empleo para los sectores de la automoción, alimentación y distribución.

Por último, el sector destinado a la alimentación y/o las bebidas también ofrecerá plazas vacantes para este verano, especialmente, en las zonas costeras españolas y para la campaña de verano de 2014.

VÍA/ expansion

FOTO/ U.S. Department of Agriculture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...