Abierta la convocatoria de 150 socorristas en toda España

El IMEFE de Jaén ha publicado una oferta de empleo dirigida a 150 socorristas para trabajar en piscinas, playas y cámpings de diferentes puntos de España este verano.

Beach Lifeguard Security Coastline Safety Concept

Por estas fechas proliferan las ofertas de empleo dirigidas a sococrristas que se pasarán el verano velando por nuestra seguridad en playas, piscinas o parques acuáticos. Aunque normalmente os hablamos de ofertas de empleo público, el privado también tiene un hueco y aquí es donde aparecen las 150 vacantes para socorristas en toda España que cubrirán el IMEFE y AUNAR, una empresa que se dedica al salvamento y el socorrismo y que ha pedido ayuda a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Jaén para cubrirlas.

Como es habitual en este tipo de convocatorias, ya pertenezcan al ámbito público o al privado, los perfiles que se buscan son los de socorrista acuático, patrón de embarcación y supervisor de servicios de socorrismo. Aunque AUNAR haya acudido en busca de ayuda a la agencia de colocación de Jaén, los puestos de trabajo están lejos de la provincia: en Andalucía hay vacantes en Cartaya (Huelva) y Mijas (Málaga), en la Costa Blanca trabajarán en Torrevieja y Alicante, y el resto están en Tarragona y Girona.

Aunque hay una serie de condiciones a tener en cuenta para optar a una de estas 150 vacantes, el único requisito imprescindible es que los candidatos tengan el título de Socorrista Acuático en vigor. Más allá de la titulación, se valorará que cuenten con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, que tengan el título de patrón de embarcación, el haber realizado cursos de formación en el ámbito sanitario, conocer diferentes idiomas, ser capaz de trabajar en equipo o estar predispuesto a trabajar de cara al público.

Se trata de una oferta para trabajar en playas, pero también en las piscinas de cámpings y hoteles. El contrato que se ofrece es fijo discontinuo, con un sueldo entre los 900 y los 1.200 euros al mes, sin especificar la duración del contrato, la fecha de inicio o la jornada laboral. El lugar asignado es el que determinará el sueldo del socorrista, y teniendo en cuenta que se trata de localizaciones lejanas a Jaén se ofrecerán facilidades para el alojamiento de los 150 socorristas seleccionados.

Todos los candidatos interesados pueden presentar la solicitud hasta el 17 de marzo, ya sea en el IMEFE (C/ San André, 1. Jaén) o en agenciadecolocacion-imefe@aytojaen.es. Tras la sesión informativa, los aspirantes deberán superar una prueba física el 25 y 26 de marzo (100 metros a nado en la piscina municipal realizando alguna técnica de socorrismo). La solicitud la puedes descargar en la web del IMEFE, donde está toda la información sobre la oferta.

Foto: © Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...