Abierta la bolsa de empleo para socorristas en Zafra y Badajoz

El envío de solicitudes para trabajar en Badajoz tiene como fecha tope el 17 de mayo, mientras que para Zafra se pueden enviar hasta el 27 de mayo.

socorrista

El verano está ala vuelta de la esquina, como dirían muchos. Con el buen tiempo llegan las terrazas llenas, los paseos marítimos repletos de familias y jóvenes jugando a deportes de verano. Con el ambiente veraniego, las playas y piscinas se llenan de personas con niños que hacen castillos de arena o saltan las olas del mar desde la orilla. Para mantener una playa segura y muy vigilada es necesario contar con un personal especializado. ¿De qué personal hablamos? Nos referimos a los socorristas, personas dispuestas a adentrarse en el fondo marino o en la piscina para salvar a una persona que se está ahogando o simplemente para ofrecer información sobre las corrientes marítimas u objetos perdidos.

Los ayuntamientos y entidades son los que ofrecen trabajo a los socorristas durante la época de verano tanto en piscinas municipales como en las playas más turísticas de la localidad. En este sentido, el ayuntamiento de Zafra y el de Badajoz han abierto la bolsa de empleo para socorristas y monitores de natación. En el caso de Badajoz la fecha tope para enviar las solicitudes es el próximo 17 de mayo, mientras que para Zafra las inscripciones terminan el día 27 de mayo.

Más concretamente, los aspirantes a socorristas para la localidad de Badajoz han de tener el graduado en la ESOy el título oficial de socorrista. Además, tendrán que aprobar una prueba teórica de 30 preguntas en un plazo máximo de 30 minutos, y otras cinco preguntas tipo test adicionales. Junto a la prueba teórico, también existe otra práctica de carácter físico:50 metros combinados de salvamento.

Por otra parte, Zafra busca a 12 socorristas y monitores de natación para la piscina municipal y un monitor de tiempo libre. Este último se encargará de actividades de fitness.

Todas las personas interesadas en cubrir uno de estos puestos vacantes como socorrista, han de completar la solicitud de admisión que está en la página web del Ayuntamiento de Badajoz en la sección ‘Formación y empleo’ y enviar su currículo junto al DNI y todos los anexos necesarios que se especifican en la misma website.

El nombre de las personas seleccionadas para ocupar uno de estos puestos de trabajo se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web municipal. Si quieres trabajar este verano como socorrista, esta es tu oportunidad. La bolsa de empleo de Badajoz y Zafra ya está abierta. ¿Socorrista de playa o de piscina municipal? Elige tu trabajo perfecto y no lo dudes en inscribirte en esta oferta de trabajo en Badajoz o en Zafra. Cualquiera de las dos ofertas son empleo veraniegos.

FUENTE / portalparados

FOTO / ser…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...