600 plazas vacantes en empresas valencianas relacionadas con el mundo de la ingeniería

El COITCV ha afirmado que 600 empresas de la Comunitat Valenciana necesitan nuevos ingenieros en telecomunicaciones.

En 2013 se ofrecieron una gran cantidad de plazas vacantes para ingenieros en situación de desempleo. Fue un gran año para este sector y las expectativas de futuro pronostican que el mundo de la ingeniería seguirá ofreciendo ofertas y vacantes enfocadas para estos profesionales.

El Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (COITCV) ha comunicado que más de 600 empresas buscan ingenieros en telecomunicaciones. Las empresas dan servicio tanto dentro de España como fuera del territorio nacional.

En este sentido, el COITCV ha comunicado que durante los próximos años se necesitarán nuevos ingenieros en telecomunicaciones con el principal objetivo de cubrir las necesidades del mercado e incorporarlos a la plantilla de varias empresas relacionadas con este sector profesional.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en alguna empresa valenciana dedicada al mundo de la ingeniería tienen que enviar el currículum vitae a la página web del COITCV.

Hace seis años, el Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (COITCV) puso en marcha un servicio de gestión profesional que tiene el principal objetivo de poner en contacto a las empresas del sector con los candidatos correspondientes.

El COITCV ha ayudado a más de 1.000 profesionales a encontrar su trabajo perfecto dentro del ámbito de la sanidad. Esta iniciativa permite adecuar el perfil solicitado por la empresa con el perfil adecuado del candidato. En este proyecto hay un total de 363 empresas pertenecientes a la Comunidad Valenciana, además de 315 empresas fuera de la comunidad.

No cabe la menor duda que el año pasado fue muy positivo para el mundo de la ingeniería. Durante 2013 se publicaron diferentes y numerosas ofertas de empleo y cursos de formación especializados y dedicados a este sector profesional.

La secretaria técnica del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (COITCV), Marta Mateu, confirmó que casi todas las pequeñas y medianas empresas quieren aumentar las políticas competitivas. “Actualmente, la mayoría de las pyme requieren procesar, analizar y evaluar miles de datos masivos para poder implementar políticas empresariales competitivas y exitosas. Pese a la crisis, 2013 fue un año positivo, tanto en la realización de talleres y jornadas técnicas para abordar la búsqueda de empleo, como en la obtención de puestos de trabajo en empresas especializadas”.

El Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (COITCV) afirma que la entidad realiza varias funciones, desde formar a los nuevos ingenieros hasta orientar a los ingenieros que están actualmente en situación de desempleo.

VÍA/ finanzas

FOTO/ Eneas De Troya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...