50 vacantes para enfermeros en Noruega

Global Working y Universia han publicado una oferta de empleo donde buscan 25 enfermeros sin experiencia y otros con un año de experiencia para trabajar en Noruega.

enfemero

Hace días que no vemos ofertas de empleo dirigidas a profesionales de la sanidad dispuestos a irse a trabajar a otro país, pero hoy hemos encontrado una oferta bastante interesante: la agencia de colocación Global Working ofrece 50 plazas para enfermeros en Noruega. En realidad es una doble oferta de empleo, ya que por una parte se ofrecen 25 plazas para enfermeros que todavía no tengan experiencia profesional y por la otra hay 25 plazas para profesionales con un año de experiencia.

Aún así, los requisitos son los mismos en los dos casos. Por ejemplo, los candidatos deben ser diplomados o graduados en Enfermería. El título obtenido en una universidad española debe estar homologado a nivel europeo, o por lo menos estar en condiciones de poder homologarlo. También deben tener la nacionalidad de cualquier país europeo. El otro requisito indispensable es el permiso de conducir B1, además de actitud flexible y estar dispuestos a integrarse en Noruega y en el sistema sanitario del país nórdico.

La única diferencia entre ambas ofertas es el centro de trabajo. Los enfermeros que cumplan con el mínimo de un año de experiencia se ocuparán de la enfermería comunitaria ( ya sea en centros o domiciliaria) o en hospitales, mientras los que no tengan experiencia trabajarán en la enfermería comunitaria en centros de día o residencias de la tercera edad. Una vez acumulado el año de experiencia podrán empezar a trabajar en hospitales, ya que es requisito indispensable para los enfermeros noruegos.

Quizá la única laguna de la oferta es que no se especifica la duración de los contratos, más allá de que se trata de una sucesión indefinida de contratos temporales. Aún así, la oferta indica que en los tres primeros meses los enfermeros trabajarán entre 30 y 40 horas a la semana, y a partir del tercer mes será de 40 horas a la semana. Tampoco se indica el sueldo más allá de que será el mismo que el de los enfermeros noruegos. La OIT reconoce la legislación laboral noruega como la más garantista y segura del mundo.

Entre los beneficios que promete la oferta de empleo destacan los dos o tres viajes anuales entre el país escandinavo y España pagados, el vuelo gratis a Noruega para empezar a trabajar, el acceso a la sanidad noruega o el pago del alojamiento (incluidos liz, agua, gas e internet) y del transporte hasta el lugar de trabajo. También hay plan de pensiones y la posibilidad de especializarse en la universidad (se necesita un C1 de noruego). En este enlace se pueden inscribir los enfermeros sin experiencia y en este otro los enfermeros con un año de experiencia.

Foto: enfermero vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...