400 empleos en General Motors de Figueruelas este año

General Motors creará 2.000 empleos en 3 años en Figueruelas, 400 de ellos este mismo año. Las contrataciones se harán a través del INAEM, la mayoría para cubrir jubilaciones.

gm

2017 no podía haber empezado mejor para la planta que General Motors tienen en Figueruelas, a las afueras de Zaragoza. En los próximos 3 años se generarán 2.000 empleos en Figueruelas, 400 de ellos este mismo 2017; y lo que es más importante, la mayoría de ellos son a largo plazo puesto que unos 1.500 servirán para cubrir la baja de los trabajadores que se jubilen de aquí a 2020. Este es el aspecto más destacado del nuevo convenio entre el fabricante automovilístico y el Gobierno de Aragón, pero hay más.

Otra de las cuestiones destacadas es que las contrataciones se harán a través del INEAM, el Instituto de Empleo Aragonés, y no directamente a través de Gerneral Motors. Los responsables de la planta zaragozana definirán los perfiles que buscan, y el INAEM se encargará de buscarlos a través de Espacio Empresas, una de sus filiales. Llevará a cabo la preselección de candidatos, los test psicológicos y de habilidades manuales y las entrevistas personales a los posibles trabajadores de General Motors.

Además, General Motors impartirá en su planta el programa de formación de operarios de producción. Este año están previstos 33 talleres, en los que participarán 660 personas. El fabricante se ha comprometido con el INAEM a contratar de forma indefinida o al menos durante 6 meses al 60% de los participantes que superen estos programas de formación, que constan de 160 horas. Por superarlo también se entrega el certificado oficial de Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes.

Por ahora hay unos 5.200 inscritos en los códigos de ocupación de General Motors en el INAEM, pero tú también puedes hacerlo a través de los servicios públicos de empleo aragoneses. Entre 2015 y 2016, los dos años que duró el acuerdo anterior entre General Motors y el Gobierno de Aragón, 800 trabajadores pasaron por este programa de formación, y un 70% de ellos acabó con un contrato en la planta de Figueruelas.

Más allá de estas contrataciones en la planta zaragozana, se espera que 2017 sea un buen año para toda la industria del automóvil en Aragón gracias al empleo indirecto que genera Figueruelas. Este año se ensamblarán cuatro modelos diferentes en Figueruelas, algo que según el director general del fabricante en España, Antonio Cobo, supone que la planta pasa por los mejores momentos de su larga historia, tanto en lo referente a producción como a la carga de trabajo que tiene o a la inversión realizada por la matriz.

Vía: Heraldo de Aragón

Foto: Michael Kuum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...