40 vacantes para conductores de autobús en Escandinavia

Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo para responder a la oferta de la Red Eures para trabajar como conductor de autobuses turísticos este verano en ciudades escandinavas.

bus turístico

En la Red Eures nos hemos encontrado con una oferta de empleo que llama bastante la atención: 40 vacantes para conductores de autobús turístico en ciudades de Noruega, Suecia y Dinamarca. Aún no ha acabado 2015, pero Open Top Sightseeing Bus, la empresa que ha publicado la oferta en el portal de empleo europeo, ya ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de profesionales para la próxima temporada de verano, que es cuando ofrece los típicos recorridos en autobús por las grandes ciudades escandinavas.

Como era de esperar, los dos requisitos más importantes para optar a uno de estos empleos es tener el carné de conducir autobuses y un buen dominio del inglés. También es esencial que los conductores cuenten con tres años de experiencia profesional -una experiencia que deben poder demostrar-. El otro requisito es un certificado con el que demuestren que no tienen antecedentes penales, y finalmente se valorarán los conocimientos de mecánica, aunque este no es un requisito 100% imprescindible.

Según leemos en la oferta publicada en Eures, Opne Top Sightseeing cuenta con una plantilla de 300 trabajadores, y ofrece sus servicios en las ciudades suecas de Estocolmo y Göteborg, las noruegas Oslo, Bergen, Stavange, Geiranger y Alesund, y las capitales de Dinamarca y Finlandia, Copenhague y Helsinki respectivamente; aunque según leemos en el portal de empleo europeo ninguna de las 40 plazas disponibles es para trabajar en Göteborg ni en Helsinki.

Con siete posibles ciudades de destino, la fecha de inicio y final del contrato cambia de una a otra, pero sí que podemos decir que los primeros conductores en incorporarse a su puesto de trabajo lo harán el 1 de abril de 2016, y está previsto que los contratos se alarguen, como mucho, hasta el 1 de octubre. Lógicamente, hablamos de contratos temporales, y la jornada laboral se debe acordar entre la empresa y el conductor. También cambian los sueldos, que, como mínimo, será de 17 euros por hora.

Si estáis interesados, tenéis hasta el 31 de diciembre para mandar un correo electrónico con vuestro currículum a drivers@citysightseeing.no, con copia a eures.nordicos@sepe.es, con el asunto REF- BUS DRIVER. Recuerda que si te convocan a una entrevista de empleo en uno de estos países (la sede de One Top Sightseeing Bus está en Noruega) o tienes la suerte de conseguir uno de los 40 contratos que hay en juego, puedes acceder a las ayudas del programa Tu Trabajo EURES-ESE.

Foto: holding graz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...