40 empleos en una papelera de Sarrià de Ter

Hinojosa creará 40 empleos en la papelera de Sarrià de Ter, después de comprar la histórica plante de Torraspapel. Busca trabajadores de diferentes perfiles, con y sin experiencia.

cartón

El cierre de la histórica papelera de Torraspapel en Sarrià de Ter (Girona) el año pasado, una planta que daba empleo a más de 130 personas, supuso un importante golpe para el empleo en el municipio. Sin embargo, el empresa valenciana Hinojosa se hizo con la fábrica, y poco a poco quiere recuperar su actividad. Hinojosa creará 40 empleos en la papelera de Sarrià de Ter, en un proceso de selección que ya está en marcha y para el que ya se han presentado más de 160 candidatos.

Hinojosa tiene previsto contratar a trabajadores de todo tipo de perfil. Por una parte, quiere sumar a su plantilla trabajadores que tengan experiencia trabajando en el sector del papel; pero también ha anunciado que contratará a jóvenes sin ninguna experiencia en el mundo de las papeleras a los que ofrecerá formación en la propia fábrica de Sarrià de Ter. Carretilleros, personal de laboratorio o expertos en trabajar con masa de cartón son algunos de los puestos de trabajo que cubrirá en los próximos meses.

Como hemos dicho al principio, el proceso de selección ya está en marcha y ya han llegado los primeros currículums al Ayuntamiento de Sarrià de Ter, que es el responsable de recogerlos. Si estáis interesados en trabajar en la papelera de esta localidad de Girona, podéis entregar el currículum en mano en el Ayuntamiento o mandarlo por correo electrónico al Área de Desarrollo Local del consistorio, a la dirección adl@sarriadeter.cat. Si tenéis dudas, podéis contactar con Esther Ferrero, técnico de promoción económica de Sarrià de Ter, en el 972 17 02 11.

Aunque el Ayuntamiento se ocupe de la recogida de currículums, no será el responsable final de la selección de los 40 trabajadores. Desde el consistorio harán una primera selección de candidatos según los requisitos que ha solicitado Hinojosa para cada perfil, y trasladarán los resultados de esta primera criba a la empresa. Entonces, el departamento de Recursos Humanos de Hinojosa se ocupará del proceso de selección definitivo y de todos los aspectos de la contratación.

Torraspapel era una papelera histórica en Sarrià de Ter, pero a finales de abril de 2014 comunicó a sus 132 trabajadores que cerraba sus puertos. Una parte importante de la plantilla de Torrespapel aceptó la recolocación en otras plantas de la compañía, mientras que otros trabajadores recibieron incentivos. Finalmente, unos 20 empleados de la firma acabaron en el paro, así que ahora se les presenta una nueva oportunidad para regresar a la fábrica.

Vía: Portalparados

Foto: Annie Roi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...