334 jóvenes se podrán beneficiar del curso de formación de Proexca

La gran mayoría de los jóvenes que participan en este curso consiguen un empleo en negocios internacionales.

Proexca, empresa pública de la Consejería de Economía y Hacienda, ha hecho pública la oferta de formación para más de 334 jóvenes. Proexca es un instrumento que utiliza el Gobierno de Canarias para fomentar la internacionalización de todas las empresas canarias.

De esta forma, Proexca ha conseguido formar a cerca de 334 jóvenes desempleados y apoyar al sector empresario canario en su expansión por otros mercados internacionales. Se trata de un curso dedicado sólo al mundo juvenil.

El 95% de los jóvenes que han formado parte del curso formativo han encontrado un trabajo como expertos en temas de internacionalización. La gran mayoría de ellos desarrolla su actividad en empresas canarias, en embajadas españoles y en organismo como la Casa de África y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas.

De forma más concreta, los estudiantes de este curso de formación han completado esta formación en sociedades de las islas, en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Reino Unido, Alemania, Guinea Ecuatorial, Senegal, Brasil, Miami, Mauritania, Cabo Verde y Marruecos.

Se trata de un programa de becas relacionadas con los negocios internacionales que forma a jóvenes para que sean técnicos altamente cualificados que asesoran y apoyan a las sociedades del archipiélago en la búsqueda de mercados extranjeros o mercados internacionales.

El objetivo de Proexca es aumentar la oferta que se puede exportar fuera de las islas y potenciar la presencia de las empresas en el mercado exterior. Además, Proexca también diversificará la implantación de las empresas en nuevos mercados.

En este sentido, el programa tienen dos finalidades: fomentar la internacionalización del tejido empresarial de las Islas Canarias y generar empleo especializado en las islas.

Por otra parte, Proexca ayuda a exportar cinco grandes áreas profesionales:
Programas de internacionalización de la empresa.

  • Servicios de apoyo a la internacionalización
  • Acceso a licitaciones y concursos públicos internacionales
  • Transferencia tecnológica
  • Oficinas en el exterior y acuerdos con otras instituciones

Las personas interesadas en conseguir una vacante para este curos de formación relacionado con el comercio exterior tienen que estar atentos de la página web de Proexca, ya que será ahí donde se publiquen todas las vacantes y ofertas de empleo. En la actualidad no existe ningún curso disponible, por lo que hay que estar atentos a la website.

Una perfecta oportunidad para conseguir una mayor formación en el mercado internacional y extranjero. Una oportunidad que llega de las manos de Proexca.

FOTO/ Portal Abras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...