30 socorristas para la costa catalana

Una empresa busca 30 socorristas que este verano vigilen las playas de Canet de Mar -Barcelona- y Sant Antoni de Calonge -Girona-.

Una de las profesiones que no fallan ningún verano es la de socorrista y todos los años por estas fechas nos encontramos con una infinidad de ofertas de empleo para socorristas en playas, piscinas, parques acuáticos u hoteles de todos los puntos de la geografía española. En las últimas semanas ya hemos visto algunas de estas ofertas en Badajoz y Zafra (Extremadura), el Aquópolis de Cullera (Valencia) o las playas de Alicante. Hoy vamos un poco más al norte, hasta las playas de Canet de Mar en Barcelona y Sant Antoni de Calonge en Girona, donde se necesitan hasta 30 socorristas para la temporada de verano.

La empresa especializada en salvamento marítimo y socorrismo Emergències Setmil, S.L., que se encarga de la vigilancia de playas en las Islas Baleares y en las Canarias, desembarca este verano en las costas catalanas ofreciendo estos puestos. La compañía ya ha empezado el proceso para seleccionar a los socorristas, pero los interesados todavía están a tiempo de participar en él. Solo tienen que mandar un correo electrónico a barcelona@ibered.org con la referencia SosCat donde se adjunte su currículum, además de un número de teléfono y una dirección de e-mail para poder contactar con ellos e informarles del lugar y las fechas donde se realizarán las pruebas de selección.

El único requisito que se pide a los aspirantes a estas plazas es que tengan el título de socorrista acuático. Entre las responsabilidades de los socorristas encontramos que deben garantizar la seguridad de las personas en el agua y que los usuarios del área bajo su custodia no sufran ningún daño. Además de todo deben aportar a los usuarios información general para garantizar su seguridad, realizar tareas de vigilancia preventiva y pasar a la acción en caso de que ocurra alguna emergencia.

Emergències Setmil lanzó esta oferta de empleo para socorristas en su perfil de Facebook, pero no se especifican aspectos como el horario de trabajo, las fechas -solo se sabe que es para la temporada de verano- ni el salario que percibirían los socorristas. Tampoco se dice nada de las pruebas que deberán superar los candidatos. A principios de mes, la misma empresa realizó una jornada de selección de personal para las playas de la provincia de Girona, por lo que deducimos que habrá bastantes vacantes, lo que sin duda abre una nueva oportunidad de empleo en una de las pocas profesiones que cada año crean empleo.

Foto: IHQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...