25 bolsas de empleo en Gran Canaria

Ya está abierto el plazo para inscribirse a las 25 bolsas de empleo que ha convocado el Cabildo de Gran Canaria, que ha habilitado un número de WhatsApp para solucionar dudas.

cabildo

Un día más miramos a las bolsas de empleo, porque el Cabildo de Gran Canaria acaba de convocar 25 bolsas de empleo de perfiles diferentes con las que ofrecer una oportunidad a los desempleados de la isla cubriendo las diferentes vacantes que puedan surgir en los próximos años. Las bolsas de empleo servirán para solucionar las necesidades tanto del Cabildo como de los ayuntamientos de la isla, y pueden presentarse todas las personas interesadas siempre que cumplan con los requisitos que exige la corporación insular.

Por ahora, se han convocado las bolsas de empleo de ingeniería, psicología, derecho, veterinaria, relaciones laborales, informática, imagen y sonido, bibliotecas y obras o conducción, por citar algunos ejemplos. El plazo para inscribirse en las bolsas ya está abierto, y no hay que pagar ninguna tasa. En una segunda fase, en el mes de noviembre, se convocarán otras ocho bolsas de empleo, entre ellas las dirigidas a peones, operarios de medio ambiente o personal de oficios.

Uno de los objetivos del Cabildo es que este proceso llegue a la mayor cantidad posible de vecinos, ya que en procesos anteriores se ha notado una gran desigualdad entre la cantidad de inscritos en la capital y los procedentes de los municipios más lejanos, como San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Ingenio, La Aldea o Agüimes. Así, además de inscribirse en el propio Cabildo, los interesados en formar parte de una de estas bolsas también se pueden inscribir por internet o en el ayuntamiento de su localidad.

Según la bolsa de empleo se exigirán unos u otros requisitos, que van desde titulación universitaria o Formación Profesional hasta la ESO, Bachiller o el certificado de escolaridad; y los candidatos deberán superar un examen. Desde el Cabildo añaden que, dada la gran cantidad de parados con un alto nivel de formación, en esta ocasión se ha aumentado la puntuación de los cursos de formación o titulaciones adicionales a la hora de evaluar los méritos de cada candidato.

Si te interesa inscribirte en alguna de estas bolsas de empleo, aquí te dejamos el enlace a la sección de empleo del Cabildo de Gran Canaria, donde está toda la información sobre cada bolsa de empleo y los modelos de solicitud que se deben presentar. Por primera vez, el Cabildo ha habilitado el número de teléfono 620 752 310 para que los candidatos puedan hacer preguntas por WhatsApp. Desde la institución insular calculan que entre todas las bolsas se presentarán unos 15.000 o 20.000 aspirantes.

Vía: Portalparados

Foto: Philip Lange

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...