150 vacantes para profesores en el Reino Unido

UTEACH reclutará profesores de matemáticas, química, física, biología e informática en España para trabajar un mínimo de dos años en Reino Unido. En total hay 150 plazas.

Reino Unido ha puesto en marcha una reforma de su sistema educativo que implica una mayor especialización de sus profesores. Si a esto le añadimos que de aquí a 2023 se espera un gran aumento de alumnos de 6 a 16 años y que el número de profesores nativos ha empezado a caer -y lo seguirá haciendo- hace que desde las islas británicas se mire hacia otros países en busca de nuevos profesores. Y ahí entran en juego las 150 plazas para profesores españoles en Reino Unido que quiere cubrir la Agencia UTEACH.

Esta empresa ha publicado una serie de anuncios en la Red Eures para reclutar a 150 profesores en nuestro país con unas condiciones bastante positivas. Además, a diferencia de otras ocasiones, no se busca profesores de español, sino que la oferta está dirigida a profesores de matemáticas -46 plazas-, biología -37-, química -40-, física -12- e informática -14-.

Los únicos requisitos que se exigen para poder presentarse a esta oferta son tener una titulación relacionada con la materia (Licenciatura, Grado o Diplomatura), además del CAP o un Máster de Profesorado que autorice a dar clase -o estar a punto de conseguirlo-. También es importante que los candidatos tengan un nivel de inglés suficiente para dar clase en inglés. Lo ideal sería un B2+ o el C1, aunque en la oferta la Agencia UTEACH indica que se ofrecerán clases de inglés a los docentes.

Las 150 vacantes se reparten entre colegios privados de las zonas metropolitanas de Kent, Essex, Surrey, Sussex, Hertfordshire, Suffolk, Bedfordshire, Yorkshire, Berkshire, Buckinghamshire, Gloucestershire, Greater Londond y Hampshire. Los profesores se incorporarán a los colegios este mes de septiembre para un periodo inicial de dos años, en los que UTEACH les ayudará en los asuntos del día a día como la mudanza o abrir la cuenta del banco. El sueldo es de 30.000 euros netos al año.

Si estáis interesados en la oferta, el plazo para presentarse como candidato estará abierto hasta el 30 de junio. Para optar a una de estas 150 vacantes hay que enviar un currículum y una carta de presentación -ambos en inglés- por correo electrónico a applications@uteachrecruitment.com y una copia a buzongrupomixto@sepe.es. UTEACH hará un primer filtrado antes de contactar con los candidatos preseleccionados para entrevistarlos; y una vez acabado el contrato laboral no es obligado el retorno a España.

Vía: SEPE

Foto: Dan Bach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...