130 empleos este verano en Formentera

Formentera busca 130 trabajadores para hoteles, restaurantes y complejos turísticos este verano. Del 4 al 7 de abril están previstas entrevistas de empleo en varias ciudades.

formentera

Se acerca el verano, y con él se multiplican las ofertas de empleo para trabajar en los meses de julio y agosto, en especial en zonas de costa, donde se concentrarán las grandes multitudes de turistas. Una de estas zonas es las Islas Baleares, donde nos encontramos con que Formentera busca 130 trabajadores para la campaña de verano, una convocatoria dirigida a diferentes perfiles y que contará con entrevistas de empleo en varias ciudades españoles durante la primera semana de abril.

El objetivo es reclutar trabajadores para los hoteles, restaurantes o complejos turísticos de la isla para el verano, así que entre los perfiles buscados no es de extrañar que aparezcan los camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, camareros de piso, bartenders, maîtres, jefes de recepción, botones o cajeros y reponedores. Detrás de la oferta están el Consell Unsular de Formentera, el Patronato de Turismo de la isla y la Cambra de Comerç d’Eivissa y Formentera.

Estas instituciones, junto a Turijobs, una de las webs de referencia para el empleo turístico, han puesto en marcha el proceso para crear una bolsa de empleo de trabajadores del sector turístico y así facilitar el acceso a estos trabajadores de la península y responder a la elevada demanda que hay en la hostelería y el sector turístico de la isla de cara al verano. El proceso de selección lleva unos días en marcha, y hasta el 31 de marzo de puedes inscribir a través de la web de Turijobs, donde aparecen todas las ofertas que se han publicado.

Para poder inscribirte en cualquiera de ellas solo tienes que seleccionar la oferta que te interesa y hacer click sobre el botón “inscribirme”. Eso sí, antes tendrás que registrarte en Turijobs. En cada oferta puedes consultar los requisitos que se exigen para el puesto y las vacantes que hay para ese perfil. Una vez inscrito, Turijobs contactará contigo para que acudas a las entrevistas que se harán el 4 de abril en Madrid, el 5 de abril en Sevilla, el día 6 en Bilbao y el 7 de abril en Barcelona.

Más allá de esta oferta en concreto, Formentera ha apostado desde hace unos años por un modelo turístico que se aleje de la estacionalización en verano, tan característica de algunas zonas de costa españolas. El objetivo es fomentar un modelo sostenible, basado en el turismo activo a la vez que se impulsa el turismo cultural, lo que permitiría mejorar la competitividad como destino turístico. Para eso, desde el Consell Insular y el Patronato de Turismo confían en que su litoral y la naturaleza marquen la diferencia frente a otros destinos.

Vía: Portalparados

Foto: Formentera vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...