Y nuevamente el paro subió

El verano ha generado trabajo, pero también se lo ha llevado consigo. 80.367 personas son las que en este último mes han pasado a engrosar la lista de parados.

Parece ser que el mercado laboral ha decidido continuar su tendencia principal del último tiempo. Es decir, destruir más empleos, expulsando del trabajo a cientos y cientos de personas.

Aumenta el número de parados en Septiembre

Aumenta el número de parados en Septiembre

Luego de tres meses consecutivos, Mayo, Junio y Julio, en donde el desempleo cayó dando un gran alivio a la sociedad española, todo vuelve a la dura realidad. En el periodo de dichos meses, cerca de 100.000 personas que estaban paradas, dejaron de estarlo para insertarse nuevamente en el campo laboral.

Pero lamentablemente, la subida del paro del  mes de Agosto junto con la nueva subida del paro de Septiembre, borran y dejan detrás esa positiva señal de bajada del paro.  80.367 personas son las que en este último mes han pasado a engrosar la lista de parados.


El verano ha generado trabajo, pero también se lo ha llevado consigo. Incluso se encuentra próxima la finalización de las inversiones municipales del Plan E, proyectando un panorama en donde no se vislumbran signos de mejora laboral. El propio Gobierno sabe y no niega que la recuperación del trabajo va a tardar un poco.

En el Instituto Nacional de Empleo, INEM, hay 3.709.447 personas registradas como desempleadas, esto es un 2,2% más que en el mes de Agosto. Para tener en cuenta la progresiva destrucción de empleos, ¿Saben cuántos empleos se han destruido en solo estos dos últimos meses? Más de 160.000 empleos. Así es, esta cantidad de personas son las que en tan poco tiempo se encuentran en paro.

Parados

Parados

No obstante estos negativos datos, Maravilla Rojo, secretaria general de Empleo, indicó que, pese a estos números, hay motivos de “esperanza” ya que a nivel internacional la economía está demostrando mejorar, y si esto continua, el empleo también dará sus positivas mejoras. Frente a esto, sin perjuicio de tomarlo cuidadosamente, parece que el Fondo Monetario Internacional, FMI, tiene algunas reservas para realizar. Este instituto manifestó que España será el único gran país que no salga de la recesión en 2010.

Más información de Paro de Septiembre

Si bien el paro subió para ambos sexos, las mujeres son las más perjudicadas con 46.611 nuevas mujeres en paro. En el caso de los hombres, hay 33.956 nuevos parados.

En cuanto a sectores, la construcción e industria han tenido buenos resultados gracias al Fondo de Inversión Local; en la construcción hubieron 1.284 parados menos, y en la industria 637 desempleados menos. En el resto de los sectores, servicios fue el más perjudicado con 64.480 personas paradas nuevas.

Para finalizar, tomando el paro por Comunidades, Andalucía y Cataluña son las que más parados han sumado con 20.393 y 12.223 parados más, respectivamente. Por otro lado, en el grupo de Comunidades donde el paro no ha subido, sino que por el contrario ha descendido, debemos nombrar a Castilla-La Mancha, 2.344 desempleados menos, La Rioja, con 248 parados menos y Navarra con 38 desempleados menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...