Y fuera del trabajo….

La cultura de la oficina varía dependiendo de la edad media de los empleados y de la naturaleza del sector. En funcion de esto, lo que esta claro que cada grupo humano mantiene sus relaciones laborales fuera de su jornada laboral. Cada dia, la sociedad imipde mas esto al hacerla mas competitiva y en definitiva individualista.

Colegas

Colegas

En los estudios realizados recientemente se producen una serie de coincidencias significativas con respecto a la relacion de los trabajadores fuera de su puesto laboral. Asi el 39% de los trabajadores españoles se mostraría dispuesto a realizar actividades con otros compañeros de trabajo en su tiempo libre.

Otro 21% cuya  respuesta fue negativa,  cambiarían de opinión si la empresa financiara la actividad. Casi la mitad la mitad contesto tambien negativamente por no considerarlo una idea interesante (25%) o no disponer de tiempo para ello (13%).

Como siempre, vamos contracorriente al resto de Europa donde únicamente un 33% de los entrevistados consideró atractiva la idea de realizar actividades extralaborales con sus compañeros de trabajo. El 16% se mostró interesado en el caso de que la empresa pagara la actividad mientras que el 51% no se mostró interesado en absoluto.


Los suecos son los menos interesados en tomar parte en actividades con los colegas fuera del horario laboral. El 63% afirmó no estar interesados en pasar más tiempo que el necesario con sus compañeros de trabajo, cosa hasta cierto unto logica. Los más ocupados serían los irlandeses, un tercio de los cuales dijo no poder pasar más tiempo con sus compañeros porque ya están muy ocupados con sus amigos fuera del trabajo.

Los alemanes son los más predispuestos a pasar tiempo con sus colegas. Casi un 60% dijo que le encanta estar con ellos durante y fuera del trabajo. Un 57% de los italianos también respondió del mismo modo. En el lado opuesto, el 29% de los finlandeses admitió estar interesado en tomar parte en actividades con sus compañeros si la compañía las financiara. Un 26% de franceses, un 23% de daneses y un 23% de británicos se mostró de la misma opinión.

O sea, que a fin de cuentas, la amistad tiene un precio, jajaja!!!

Los resultados de una encuesta similar realizada entre 11.451 europeos hace 16 meses revelaron que el 44% de los europeos nunca se relacionan con sus colegas de trabajo y un 39% más sólo se relaciona con ellos una vez cada varias semanas. Sólo el 7% contestó que salían con sus compañeros varias noches a la semana y el 10% dijo que lo hacía una vez a la semana.

El entrevistador preguntó. “Cómo estarías de interesado en tomar parte en actividades organizadas con compañeros fuera del trabajo?” 9.314 europeos respondieron de forma reveladora:

Resultados en Europa

35% “No. no estoy interesado”

33% “Sí, me encanta pasar tiempo con mis compañeros dentro y fuera del trabajo

16% “Sí, solo si la compañía paga la actividad”.

16% “No, no tengo tiempo- demasiado ocupado con mis amigos fuera del trabajo

Resultados en España

25% “No. no estoy interesado”

39% “Sí, me encanta pasar tiempo con mis compañeros dentro y fuera del trabajo

21% “Sí, solo si la compañía paga la actividad”.

13% “No, no tengo tiempo- demasiado ocupado con mis amigos fuera del trabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...