Vendimia en Francia, una posibilidad de empleo

Se realiza la vendimia francesa y muchos ya han puesto la mira en esta posibilidad de trabajo. Conozcan algunos datos para embarcarse en esta oferta laboral, que viene con algunos incentivos y un salario mínimo que supera lo que se paga en las vendimias españolas.

Cuando no se consigue un empleo en el lugar de residencia, el ingenio de la persona para conseguir un empleo se pone a prueba. Puede que el abanico de posibilidades sea mínimo, o ni siquiera encuentre alguna oferta laboral para presentarse.

Es así como se comienzan a evaluar distintas posibilidades de trabajo en países vecinos, aunque sean temporales. En estos tiempos no se puede mirar mal a casi ningún trabajo. Es por ello, amigos lectores, que les quiero hablar de la próxima vendimia que se realizará en el país vecino.

FTA-UGT señala que los primeros temporeros se desplazarán a finales de agosto y permanecerán en Francia entre 20 y 25 días, aunque existen grupos que realizarán la vendimia más temprana y luego se trasladarán a zonas de recogida más tardía y permanecerán en dicho país aproximadamente 40 días.


La Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores, FTA-UGT, estima que en este año se desplazarán a la vendimia francesa unos 13.500 trabajadores españoles, un 12,5% más que los 12.000 del pasado año. Clara evidencia que refleja la situación actual.

Para aquellas personas que vayan a la vendimia, se recomienda que lo hagan con un contrato previo para no encontrarse con ninguna situación desalentadora. La UGT no solo recomienda este contrato previo, sino que también focaliza en que los temporeros deben utilizar los transportes autorizados y las líneas regulares de autobuses, ya que los transportistas piratas no ofrecen garantías de traslado.

Salario y horarios de la vendimia francesa

Salario y horarios la vendimia francesa

Salario y horarios la vendimia francesa

El salario estará relacionado con el departamento de destino y la categoría profesional contratada. Puede ser; cortador, vaciador o porteador. Pero el salario a cobrar no podrá estar por debajo del salario mínimo interprofesional (SMIC), cuyo valor es de 8,82 euros por hora de trabajo

Y sí. Este valor hace que las personas prefieran trabajar en una vendimia francesa que en una española, dado que la mejor paga en España está en 7,70 euros por hora de trabajo.

En cuanto a la jornada laboral, es de 35 horas semanales y los vendimiadores recibirán una mejora salarial del 25% por jornadas de 43 horas semanales y del 50% si las horas extraordinarias sobrepasan las 43 horas de jornada.

Incentivos extras de la vendimia francesa

Se otorgarán prestaciones familiares por cotizar en el país vecino. Las familias con dos hijos menores de 16 años percibirán una prestación de 123,92 euros al mes. Las que tengan tres hijos recibirán 282,70 euros mensuales, y se le sumará 158,78 euros por cada hijo más a partir del tercero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...