Universitarios: mayor acceso al empleo

A mayor nivel de estudios realizados, mayor posibilidades de poseer un empleo y de conservarlo. Esto es parte del informe de la OCDE sobre los estudios universitarios y el empleo en España.

La falta de empleo sigue siendo un problema constante en España, incluso los datos son realmente alarmantes y todos los actores de este país están tratando de encontrar una camino para salir de la crisis. Según un nuevo informe, los universitarios tienen una inserción laboral de 27% más alta que los que no poseen estos estudios.

estudios

Ahora más que nunca, los estudios son la clave para la inserción laboral

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien publica su informe de 2012 denominado “Panorama de la Educación”, en donde se detallan entre otras cosas, el acceso al empleo que poseen los egresados de los estudios superiores.

Este informe fue presentado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y y Universidades Montserrat Gomendio.

Según lo detallado en este informe, mientras más avanzados los estudios, menor tasa de desempleo hay. La tasa de parados entre quienes poseen completa la educación terciaria y quienes no han completado la segunda etapa de la educación secundaria ronda el 15%. Se insiste que un mayor nivel de estudios nos proporciona una ocupación del empleo mayor.

La OCDE también señala que en el año 2010 la integración al mercado laboral de las personas que había culminado sus estudios superiores era de un 80%, mientras que los que poseían la educación secundaria o inferior poseían una inserción del 53%.

Demás está decir que este informe también habla sobre la crisis y las consecuencias que día tras día trae a todos los españoles, y como se ha ido acentuando en toda la Unión Europea. Desde el año 2008 sse ha ido acrecentando los niveles de desempleo a nivel europeo, perjudicando los niveles de empleo que han ido en detrimento por la crisis.

Desde el comienzo de la crisis, calculado desde el año 2008, el nivel de paro entre las personas que poseen estudios superiores ha sido solamente del 4,7%, mientras que el nivel de desempleo entre los que poseen estudios intermedios (por ello se entiende a las personas que poseen la segunda etapa de la educación secundaria y la postsecundaria no terciaria) el número es de 8,1%.

Para los que no poseen completo la segunda etapa de la educación secundaria, el porcentaje se eleva mucho más, y son el grupo más afectado y difícil de insertar en el mercado laboral: el número llega a 11,4%. Este informe nos da la relevancia e importancia de los estudios para quienes desean transitar lo más sencillo posible por un mundo laboral cada vez más vertiginoso.

Fotografía: CollegeDegrees360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...